Motor.es

Así petardea el sistema de escape JOHN COOPER WORKS PRO, ¡resulta adictivo!

En este vídeo te mostramos como suena el MINI John Cooper Works de 231 CV con el sistema de escape de JOHN COOPER WORKS y la diferencia entre el modo sport y el modo track que nos deleita con algunos petardazos.

Así petardea el sistema de escape JOHN COOPER WORKS PRO, ¡resulta adictivo!

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 18:00

MINI John Cooper Works: Detalle de la salida de escape

El MINI John Cooper Works ha pasado recientemente por nuestras manos y entre otros muchos accesorios, equipaba un impresionante sistema de escape llamado JOHN COOPER WORKS PRO, que disponible desde 1.765 euros nos ofrece un sonido sin igual que mejorará nuestra experiencia de conducción hasta límites insospechados.

Este silenciador modifica el sonido proveniente de su motor de 231 CV de una manera notoria ofreciendo dos modos de funcionamiento. El modo Sport que siempre está activado, y el modo Track, orientado exclusivamente para circuito que desencadena todo el potencial de este modelo.

Para pasar de un modo a otro tenemos un mando satélite que tenemos que pulsar dos veces para que la mariposa del sistema de escape se abra, ofreciendo un sonido más generoso y petardeos que recuerdan al mundo de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo sobre estas líneas mi compañero Alberto Perez te muestra las diferencias entre los dos modos en distintas como el arranque en frío o en movimiento.

El MINI John Cooper Works esta disponible, a día de hoy, desde 33.300 euros según el configurador web oficial y este accesorio le sienta como anillo al dedo.

El precio del sistema de escape puede parecer un poco alto a priori, pero en proporción al valor del vehículo y valorando que este sistema está homologado (sin problemas en la ITV) y ofrece una sonoridad que satisfacerá a prácticamente todo aficionado del mundo del motor, la idea de buscar piezas aftermarket de externos ya no resulta tan atractiva.

Detalle del pulsador que activa la mariposa del escape

Fotos: MINI España

Compártela en:

Pixel