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El nuevo MINI eléctrico llegará en 2019 y el X3 eléctrico en 2020

El Grupo BMW ha desvelado su estrategia de modelos eléctricos para los próximos años. El primero en llegar será el i8 Roadster, el año que viene y a partir de 2019 nos encontraremos con el primer MINI eléctrico, la versión EV del X3 y para 2021 la versión de producción del iNEXT.

Bocetos del MINI Rocketman.

El mismo día que negaba mediante comunicado de prensa los últimos reportes relacionados con la investigación de las autoridades antimonopolio europeas, sobre el posible cártel entre fabricantes alemanes para regular aspectos técnicos de los vehículos, BMW Group presentaba los próximos planes para la oferta eléctrica de las firmas MINI y BMW. Ya sea casualidad o no, la marca alemana ha desvelado las fechas y algunos detalles de los próximos modelos eléctricos que serán lanzados en los próximos años.

Finalmente habrá MINI eléctrico en 2019, aunque no será un nuevo modelo dedicado, sino una versión puramente eléctrica del MINI hatchback actual. El grupo alemán ha confirmado también que será fabricado en Reino Unido, en la misma planta de Oxford, a pesar de que la llegada del Brexit podría desaconsejar un movimiento tan costoso como este.

Estará basado en el actual MINI hatchback de 3 puertas y eliminará su mecánica convencional en favor de un nuevo motor eléctrico y un pack de baterías de litio. Esta nueva versión estará lista para entrar en producción en 2019, aunque la plataforma motriz llegará desde Alemania, donde será fabricada, para ser luego ensamblada en el modelo en las instalaciones de MINI en Oxford.

Plataforma FSAR de BMW.

Antes de la llegada del nuevo MINI eléctrico en 2019 llegará en 2018 la variante abierta del deportivo i8, el esperado i8 Roadster, aunque esto lo confirmó la marca hace ya algunos meses. El siguiente modelo en llegar a la gama será la variante eléctrica del nuevo BMW X3, la recién presentada nueva generación del SAV (así lo llama BMW) alemán. Este llegará en 2020 y al año siguiente, en 2021, llegará la variante de producción del BMW iNEXT.

Sobre el futuro BMW i5 no podemos afirmar fechas, al menos por el momento. Como ya te comentamos en exclusiva, la marca alemana ha desarrollado una nueva plataforma exclusiva para modelos eléctricos denominada FSAR y que empleará este crossover en los próximos años. Está nueva plataforma cuenta con las baterías bajo el suelo del vehículo, entre los ejes, y está basada en la arquitectura CLAR destinada a los modelos de tracción trasera de la marca.

El Grupo BMW estima que sus variantes eléctricas supondrán entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas totales en 2025. Aunque estas previsiones también dependen de la evolución de aspectos tan importantes como los incentivos o la propia infraestructura de carga.

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