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Mini estudia retrasar la cuarta generación del Hatch hasta 2023

Sería la primera vez que la marca británica extendería un modelo en el mercado durante ocho años. Mini estudia retrasar la introducción de la cuarta generación de su emblemático modelo tres años después de lo previsto inicialmente en el año 2020, una decisión que de producirse afectará sólo al Hatch, cinco puertas y Mini Cabrio.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 19:00

Los actualizados Mini Hatch y Mini Cabrio, recientemente puestos a la venta

En el grupo BMW, quien manda es la marca con sede en Múnich pero hasta cierto punto porque sus marcas también tienen un poder decisión y que llega hasta el momento de poner el dinero necesario para el desarrollo de un modelo.

A pesar de que el poder de decisión está limitado y que BMW es partidaria de acortar los ciclos de renovación de casi todos los productos -más últimamente reduciendo las generaciones de modelos en el mercado de siete a cinco años- y con la excepción de Rolls-Royce, el gigante alemán está valorando la petición de su marca británica de extender la actual generación del Mini durante tres años más, de forma que el cuarto modelo de la moderna saga no llegará al mercado hasta 2023.

Esto vendría a ser que, en lugar de ser relevado en 2020 como está previsto actualmente, y desde que se presentó el modelo a finales de 2013 como modelo 2014, lo haría tres años después, por lo que al reciente lavado de cara que se ha sometido se uniría uno más precisamente en ese año de comienzo de una nueva década.

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Mini Electric Concept, el anticipo del tres puertas completamente eléctrico

Este movimiento de Mini afectaría exclusivamente a tres modelos de la gama, el Hatch de tres puertas, el Mini 5 puertas y el Mini Cabrio, dejando al Countryman completamente aparte. Pendiente de lo que pueda decidir la marca alemana, ésta tiene que valorar las razones en las que se basan los de Oxford y es que apuntan a establecer una alianza de cooperación con los chinos de Great Wall Motors para desarrollar una plataforma que les salga rentable.

Puede resultar extraño este movimiento por parte de Mini teniendo en cuenta que se encuentran dentro de un grupo con uno de los mayores bancos de órganos de entre todos los fabricantes -y con una capacidad de desarrollo sin igual- pero los rumores apuntan a que Mini podría haber llegado a la conclusión de que utilizar la nueva plataforma modular de tracción delantera FAAR para sus modelos podría incurrir en un aumento importante de los costes -que es directamente proporcional a un aumento en el precio que pagan los clientes- por lo que la opción de una plataforma desarrollada junto con la marca china permitiría ahorrar mucho más.

Algunas fuentes apuntan que este movimiento sería casi un fracaso -a pesar de que ya se sabe que los modelos normales de la marca británica se fabricarán en China, mientras que el nuevo Mini eléctrico saldrá de las cadenas de montaje de Oxford para todo el mundo- pero, al mismo tiempo, también podría ser una nueva jugada de BMW, ya que los alemanes podrían estar valorando la opción de mantener el desarrollo conjunto en modelos a partir del nuevo Countryman.

De esta forma, los tres mencionados que se encuentran por debajo del SUV serían desarrollados junto con Great Wall en una nueva plataforma adaptada a las necesidades de los británicos que, visto el cariz que tiene el asunto, incluso podría ser que la nueva arquitectura permitiera también una configuración eléctrica, lo que abriría la posibilidad de que Great Wall también vendiera sus propios vehículos en el gigante asiático.

Fuente: Motoringfile

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