Motor.es

MINI Yours Customised: personalización gracias a la impresión 3D

MINI ha anunciado la puesta en marcha de su servicio «MINI Yours Customised» que permitirá a sus clientes personalizar sus vehículos con diferentes con diferentes accesorios únicos creados usando diferentes tecnologías, entre ellas, la impresión 3D. Este servicio estará disponible en Europa así como en otros grandes mercados.

MINI Yours Customised: personalización gracias a la impresión 3D

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 11:00

MINI Yours Customised

MINI pone en marcha un nuevo servicio para la creación de piezas personalizadas para sus vehículos.

La personalización es uno de los pilares centrales de la gama MINI. La posibilidad de configurar un vehículo que sea un fiel reflejo de nuestra personalidad ha sido siempre uno de los activos principales de la marca. Sin embargo, con cada vez un mayor número de firmas automovilísticas ofreciendo ingentes opciones de personalización, MINI ha decidido ir un paso más allá para volver a diferenciarse del resto.

Para ello nace el programa «MINI Yours Customised». Se trata de un nuevo programa de personalización que permitirá a los clientes de MINI estampar su particular sello en diferentes elementos de su coche. Enfocado a los auténticos fanáticos de la personalización, el servicio permitirá crear componentes únicos a través de una tienda online que será puesta en marcha especialmente para la ocasión.

Una vez los clientes hayan creado sus piezas personalizadas en las que mostrar su nombre o diferentes diseños, los componentes serán creados siguiendo diferentes procesos de construcción, entre los que destacará la impresión 3D y el grabado con láser. Las piezas serán enviadas al domicilio de los clientes y podrán instalarlos ellos mismos o acudir a un concesionario oficial de la marca para que lo haga un trabajador cualificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Yours Customised

También podemos crear molduras interiores personalizadas. En esta se puede ver la silueta de la ciudad de Londres.

Inicialmente el servicio MINI Yours Customised comenzará a operar en Europa pero posteriormente se pondrá en marcha en otros grandes mercados. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, podremos personalizar algunas de las molduras interiores y exteriores, las placas situadas en los umbrales de las puertas e incluso el proyector del logo de MINI que se activa al abrir las puertas.

La marca asegura que las opciones de personalización son casi infinitas ya que sus clientes podrán incluir todo tipo de mensajes. Desde su nombre hasta su número favorito y mucho más. Las piezas estarán disponibles en los siguientes colores a modo de base de la que partiremos: Chili Red, Jet Black, Melting Silver o White Silver. Todos ellos lucen un acabado mate.

Como hemos señalado anteriormente, todo el proceso de diseño de los componentes personalizados se realizará a través de una tienda online en la que podremos ver cuál será el resultado antes de que la pieza sea construida.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel