Motor.es

MINI muestra las generaciones del John Cooper Works GP en las 24 horas de Nürburgring

Aprovechando las 24 horas de Nürburgring, que se celebraron el paso fin de semana, los asistentes pudieron admirar el prototipo de pre-producción del nuevo MINI John Cooper Works GP, el tope de la gama del modelo de tres puertas, presentándose junto con las dos anteriores generaciones del modelo.

MINI muestra las generaciones del John Cooper Works GP en las 24 horas de Nürburgring
Fotos espía MINI John Cooper Works GP - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 17:00

Todavía es un prototipo de pre-producción pero la marca británica se llevó las tres generaciones a Nürburgring -las dos anteriores y la que está por llegar del MINI John Cooper Works GP- con motivo de las 24 horas que se celebraron en el trazado norte del circuito alemán, la carrera de resistencia por excelencia.

Allí, como puedes ver en las fotos espía, posó el conocido prototipo al lado de sus dos generaciones anteriores, una al lado de la otra, mostrando los mismos rasgos deportivos que hacen tan especial a este modelo de MINI que, precisamente, también ha aprovechado el mismo asfalto para poder a prueba su chasis y su mecánica y ofrecer unas grandes prestaciones.

Dos generaciones posando juntas del MINI John Cooper Works GP en las 24 horas de Nürburgring

La presencia de los R53 GP y R56 GP no empañó un evento en el que el más potente de los Hatch fue capaz de establecer un nuevo récord en Nürburgring superando a su antecesor, gracias al nuevo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros Twin Power Turbo con 300 CV, el mismo del X2 M35i xDrive o del que se encuentra en el tope de gama del nuevo BMW Serie 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la principal diferencia con los modelos de la firma alemana es que el británico carecer de tracción total a las cuatro ruedas, por lo que se apunta que dispondrá de una caja de cambios automática de 8 velocidades y con doble embrague para poder digerir y canalizar la potencia a las ruedas delanteras.

El nuevo GP llegará en la primavera de 2020, volviendo a formar parte de una nueva edición limitada solo al alcance de 3.000 afortunados, lo que supone un millar más que en el anterior modelo.

Todavía un prototipo pero la imagen del nuevo MINI John Cooper Works GP es totalmente fiel a esta unidad

Compártela en:

Pixel