Motor.es

La planta de MINI va a deshacerse de casi la mitad de su plantilla

Varios medios británicos han informado hoy de las intenciones de MINI de reducir drásticamente la plantilla de su planta de Oxford. Para poder ajustar la producción al enorme descenso de demanda sufrido este año, la firma británica planea despedir a cerca de la mitad de los trabajadores de esas instalaciones.

La planta de MINI va a deshacerse de casi la mitad de su plantilla
Planta de MINI en Oxford - MINI

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2020 18:00

La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente la economía en todos los países del globo. La industria del automóvil no ha sido ajena a los problemas derivados del confinamiento forzoso, lo que ha supuesto mandar al traste el calendario y las estimaciones de todos los fabricantes para este año. El caso de la marca británica parece haber sido bastante severo, pues la caída de la demanda estimada para 2020 va a suponer enormes y drásticos reajustes en su planta de Oxford, las únicas instalaciones donde se ensamblan los modelos de la compañía.

Hasta el inicio de la crisis en Europa, que podemos fechar alrededor del mes de marzo, la planta de MINI en Oxford estaba trabajando a 3 turnos, pero tras la reactivación de las operaciones a inicios de este verano hubo que suprimir uno de estos turnos para poder ajustarse a las nuevas cifras de demanda.

Pero los ajustes no van a quedar ahí, pues además, la compañía planea hacer un enorme recorte de personal. Actualmente, la plantilla de la factoría cubre unos 950 puestos de trabajo de los que, según los últimos informes y declaraciones de responsables de Recursos Humanos de la marca, van a ser eliminados unos 400 puestos. Reduciendo la plantilla total a unas 550 personas, casi la mitad de la cifra actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conveniente señalar que estas son las únicas instalaciones donde son ensamblados los modelos de la marca británica y por tanto, esta planta es la responsable de fabricar todos los MINIs vendidos en todo el mundo. Por lo que estas drásticas medidas dejan a las claras el enorme bajón de ventas sufrido por la firma este año.

Por el momento la compañía no ha hablado de fechas, tan solo ha ofrecido la estimación de la cantidad de puestos de trabajo que piensan recortar. A tenor de estas cifras, podemos suponer que no solo serán suprimidos los puestos de trabajo relacionados con el tercer turno eliminado, sino que también serán despedidos empleados correspondientes a otros turnos. Lo que será un enorme varapalo para las localidades cercanas a la factoría.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel