Motor.es

Volkswagen Driving Music, el carsharing de los festivales

España es tierra de festivales. Atraídos por el tiempo, el ambiente y la buena música, millones de visitantes se reúnen a las puertas de cada uno de los cientos de festivales que se celebran en nuestro país. Ahora Volkswagen nos ofrece una nueva manera de llegar gracias a Driving Music.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 17:31

Volkswagen, junto a grandes empresas, lanza el primer carsharing de los festivales

La economía colaborativa es algo que ya está implantado en nuestra sociedad, y más entre la denominada generación Y, los famosos millenials. Este grupo de población es el principal asistente a los cientos de festivales que inundan la geografía española cada año. Y es por ese motivo que Volkswagen, junto con Sony, Spotify y Last Tour se han unido para lanzar el primer carsharing específico para festivales, el denominado Volkswagen Driving Music.

El sistema es muy similar al implantado por Bla Bla Car. Un conductor anuncia su coche en la web de Driving Music, liberando una serie de asientos que podrán ser ocupados por otros asistentes al festival. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, ya que la música es el protagonista, los pasajeros podrán elegir cualquiera de los coches anunciados en función de los gustos musicales del conductor, pues este previamente habrá asociado su cuenta a la de Spotify.

De esta manera conductor y pasajeros estarán unidos por sus gustos musicales, dando inicio al festival correspondiente desde el inicio del viaje. La plataforma no facilita precios, por lo que deberán ser conductor y pasajeros los que acuerden cómo repartir los gastos. Eso sí, el primero tendrá la ventaja de poder ganar una entrada gratis al festival que quiera, aunque por el momento el cupo solo está abierto para los primeros 75 que publiquen su coche, sin importar la marca del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera las cuatro grandes empresas quieren facilitar el transporte de algunos de los más de nueve millones de asistentes a festivales que se agolparon el año pasado en las más de 900 citas que se dieron en nuestra geografía. Este año los desplazamientos solo estarán disponibles para cuatro de los grandes eventos: Sonar (Barcelona), BBK Live (Bilbao), FIB (Benicassim) y DCODE (Madrid). Si la experiencia es satisfactoria y es bien recibida, para el curso 2019 se implantará en más citas.

Compártela en:

Pixel