Motor.es

Wible: nace una nueva compañía de carsharing de la mano de Repsol y Kia

  • Repsol y la división española de Kia se han unido para crear Wible, una nueva compañía destinada al carsharing.
  • Wible está participada a partes iguales por ambas compañías y comenzará dando sus servicios en Madrid, aunque no han revelado demasiados detalles sobre el proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 08:00

Nuevo Kia Rio.

Nace una nueva compañía de carsharing en la capital española, Wible, como resultado de la joint-venture entre la petrolera español Repsol y la división española de Kia, Kia Motors Iberia. Esta nueva empresa comenzará su andadura en Madrid, pero por el momento no tenemos más detalles de esta nueva iniciativa.

Por ahora, las compañías implicadas han firmado un acuerdo inicial, por lo que el proyecto se encuentra todavía en su etapa más temprana y no están cerrados aún muchos detalles. Entendemos que en los próximas semanas o meses se darán a conocer muchos de los datos que no se han confirmado.

Entendemos que como muchos de estos proyectos ha tomado Madrid como base principal para poder saltar a otras ciudades en el caso de prosperar el proyecto, no obstante, la compañía, por ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scutum, un proyecto de motos eléctricas en la que está involucrada Repsol.

De la misma manera, no se han confirmado los detalles de la flota que contará Wimble, como el número de unidades que dispondrán en la capital española, pero podemos hacernos una ligera idea de como estará formada.

Seguramente los vehículos empleados se corresponderán con uno de los modelos utilitario o subcompacto de la gama del fabricante coreano, como el Kia Picanto o el Kia Rio. Dos modelos que aún gozan de frescura en el mercado, ya que han sido renovados recientemente.

El nuevo proyecto tendrá que competir con todo un ejercito de iniciativas similares que podemos encontrar en Madrid, como Car2go, Emov o Zity, por mencionar solo algunas. Por ahora no se ha confirmado la fecha en la que comenzarán las operaciones de la nueva compañía, pero entendemos que será en breve.

Compártela en:

Pixel