Motor.es

¡Sorpresa!MINI ya trabaja en su nuevo SUV, un modelo que tendrá mucho de BMW X1

La marca MINI ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de su nuevo SUV. Un todocamino de dimensiones compactas emparentado con el nuevo BMW X1 y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez este futuro modelo de MINI cuyo nombre es desconocido.

MINI ya trabaja en su nuevo SUV, un modelo que tendrá mucho de BMW X1
Fotos espía del nuevo SUV compacto de MINI - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 16:00

El Grupo BMW ha establecido un ambicioso plan estratégico con el que transformar por completo la marca MINI. Esta icónica firma británica, además de acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, enriquecerá su oferta de producto con modelos nunca antes vistos. Y es que, hace ya bastante tiempo que los MINIs dejaron de ser coches de tamaño mini.

La sorpresa ha saltado. A plena luz del día ha sido avistada una enigmática mula de pruebas. Un vehículo en cuyas entrañas se esconden algunas de las claves del próximo lanzamiento de la marca. MINI ya trabaja en su nuevo SUV. Un vehículo más grande que el actual y exitoso MINI Countryman y que le permitirá afianzar su enfoque de compañía global. Un todocamino con el que verdaderamente asaltar el competido segmento C-SUV.

MINI SUV compacto - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del próximo SUV de MINI

Fotos espía del nuevo SUV compacto de MINI

En un primer momento determinadas fuentes señalaban que estábamos ante una mula de pruebas vieja del nuevo BMW X1 que ha debutado recientemente. Sin embargo, es algo ilógico puesto que, una vez presentado, no tiene sentido seguir usando una mula de pruebas primitiva en lugar de decantarse por los cientos de prototipos de pre-producción de los que dispone BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha especulado con la posibilidad de que se tratara de una mula de pruebas relacionada con el nuevo MINI Countryman. Otra opción que rápidamente podemos descartar puesto que el nuevo Countryman, actualmente en desarrollo, es más pequeño y ya hay en circulación prototipos cercanos al futuro modelo de producción que acabará llegando a los concesionarios.

Por lo tanto, y llegados a este punto, solo nos queda una opción plausible sobre la mesa. Y es que estamos ante uno de los próximos todocaminos que MINI incorporará a su gama. Más concretamente el ansiado SUV compacto de MINI a modo de alternativa del BMW X1, Volvo XC40, Audi Q3 y DS 7 Crossback. Un modelo que será clave para que MINI mejore su posición en mercados tan relevantes como Estados Unidos o China.

MINI SUV compacto - foto espía
MINI trabaja en un SUV más grande que el Countryman

A pesar de todo el camuflaje que presenta la mula de pruebas, si observamos con detalle las fotos espía que ilustran este artículo, nos daremos cuenta de que la mitad delantera es propia de MINI mientras que la mitad trasera del vehículo se asocia al mencionado modelo de BMW.

El primer MINI hecho en China

Otra de las claves determinantes de este nuevo modelo cuyo desarrollo se encuentra en un estado inicial, es que lucirá el sello «Made in China». Será el primer MINI en fabricarse en territorio chino. Un proceso de producción en serie que, previsiblemente, será gestionado por una empresa conjunta del Grupo BMW con Great Wall Motors, uno de sus socios locales. Ahora bien, no debemos descartar que, además de en China, también sea fabricado en suelo europeo. En cualquier caso, esta decisión es una declaración de intenciones.

Compártela en:

Pixel