¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El MINI Countryman JCW 2023, cazado en pruebas en los alrededores de BMW en Múnich

    El MINI Countryman JCW 2023, cazado en pruebas en los alrededores de BMW en Múnich
    13
    Fotos espía MINI Countryman JCW 2023S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos del nuevo MINI Countryman JCW siguen dando vueltas por Alemania. La versión más deportiva del nuevo SUV de la marca de Oxford continúa con sus programa de pruebas luciendo su imagen completamente novedosa, una opción que debutará en la segunda mitad de 2023 con un rendimiento y prestaciones a la altura.

    La nueva generación del MINI Countryman llegará un año después que su equivalente de la marca de Múnich, muy próximo a su debut mundial en tan solo pocas semanas. El de Oxford se presentará en la primera mitad de 2023, poco después de que las primeras unidades de alemán empiecen a llegar a los concesionarios y a poblar las carreteras europeas, un retraso de unos meses ya que su desarrollo ha empezado más recientemente.

    Apenas seis meses en los que las versiones convencionales del Countryman 2023 están prácticamente desaparecidas y es la versión más deportiva del Countryman John Cooper Works la que más se está dejando ver. Estas fotos espía muestran precisamente un prototipo de este tope de la gama, la más radical del SUV de más éxito entre la gama de modelos de MINI. Una vez más, ha sido cazado en Alemania saliendo de uno de los recintos privados del grupo BMW donde se concentra el desarrollo de todos los nuevos modelos del grupo.

    Fotos espía MINI Countryman JCW 2023
    El prototipo del nuevo MINI Countryman JCW 2023 muestra una postura muy aplomada sobre el asfalto

    Fotos espía MINI Countryman John Cooper Works 2023

    Unas imágenes que no han sentado nada bien al conductor, y que apenas muestran nuevos detalles al descubierto. El camuflaje sigue envolviendo por completo al modelo, aunque se puede apreciar claramente la forma de los faros delanteros más cuadrada, así como un frontal más vertical otorgando un mayor aspecto de todoterreno en esta sección. La parrilla característica de MINI también se ha rehecho por completo, con nuevas aberturas de ventilación.

    El Countryman más deportivo también revela unos marcados faldones laterales disimulando los milímetros que se ha rebajado la altura de la carrocería al suelo, unas proporciones más grandes, los típicos hombros y una mayor verticalidad en este área, junto con una parte posterior que destila deportividad de verdad. Los cuatro escapes son una de las grandes novedades de esta versión deportiva, sumando también un spoiler muy prominente sobre el portón trasero.

    Con un interior más tecnológico, el futuro MINI Countryman JCW 2023 compartirá las mismas especificaciones mecánicas que el equivalente de la marca de Múnich, el BMW X1 M35i xDrive. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower turbo con una potencia máxima que alcanzará los 330 CV de potencia máxima, y trasladando esta y el par motor al suelo a través de la tracción total ALL4 y un cambio automático deportivo de 8 relaciones. Un importante extra que hará las delicias de los amantes del británico en un año.

    Las mejores ofertas para MINI COUNTRYMAN de ocasión

    MINI COUNTRYMAN de segunda mano / MINI COUNTRYMAN de Km 0
    El MINI Countryman JCW 2023, cazado en pruebas en los alrededores de BMW en Múnich