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    El nuevo MINI JCW Countryman 2023, cazado en fotos espía en Nürburgring

    El nuevo MINI JCW Countryman 2023, cazado en fotos espía en Nürburgring
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    Fotos espía MINI JCW Countryman 2023 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del MINI John Cooper Works Countryman pasa de fase. Tras ser avistada en diferentes escenarios, el nuevo SUV de la marca británica ha progresado lo suficiente para enfrentarse a las primeras pruebas dinámicas en el circuito de Nürburgring, donde ha sido cazado hace unas horas en unas fotos espía.

    Los técnicos de la marca británica propiedad de BMW siguen trabajando con la versión más prestacional de la nueva generación del SUV de MINI. El modelo ha experimentado una importante transformación en esta tercera generación del Countryman, dejando a un lado el concepto de crossover y unas proporciones de utilitario pasando a ser una alternativa más elaborada y propia del segmento compacto.

    El nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2023 se vio hace unos meses en las cercanías del centro técnico de BMW en Múnich, y durante el invierno también hemos visto las versiones convencionales del modelo en las pruebas de invierno. Pero estas nuevas fotos espía rodando en el circuito de Nürburgring son la evidencia gráfica de un avance significativo en su desarrollo, afrontando las primeras pruebas para la configuración dinámica del chasis, dirección, frenos y suspensiones.

    Fotos espía MINI JCW Countryman 2023 en Nürburgring
    El nuevo MINI JCW Countryman 2023 se enfrenta al exigente trazado de Nürburgring

    El nuevo MINI JCW Countryman 2023 pisa Nürburgring

    Estéticamente no hay grandes cambios. El modelo se encuentra en una de las primeras fases de la puesta a punto y el camuflaje es máximo, hasta el punto de que impide revelar un detalle. Sin embargo, sí que se aprecian algunos detalles propios de esta versión de altas prestaciones. Las mayores dimensiones son más que evidentes, al igual que la rebajada altura de la carrocería al suelo, las llantas de aleación más deportivas, los prominentes faldones laterales y los cuatro escapes en la zaga, dispuestos en dos parejas con una en cada extremo del paragolpes, que se complementan con un spoiler colocado sobre el portón y alargando el panel del techo muy generosamente.

    A pesar de que los pilotos son provisionales, el portón muestra una ligera curvatura a la altura de los grupos ópticos, con parte de éstos mordiendo parte del panel de la quinta puerta, un detalle que hasta ahora no se había dejado ver y había pasado desapercibido. Lo que también significa un aire completamente novedoso. Las fotos espía no permiten echar un vistazo al interior, aunque ligeramente se puede ver la gran pantalla esférica en la parte de la consola central, para el sistema multimedia.

    Pero hay un detalle muy especial: la pegatina que luce en la tapa del depósito de combustible, recordando a los pilotos que deben repostar gasolina de 98 octanos. Un indicio de que bajo el capó se encuentra un poderoso motor de gasolina, el cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo que comparte con el también nuevo X1 M35i xDrive. Como el alemán, el de Oxford dispondrá de un cambio automático de 8 velocidades y tracción total ALL4, con una potencia máxima que superará los 320 CV. El estandarte de la gama del nuevo MINI Countryman debutará en la segunda mitad de 2023, llegando al mercado como modelo 2024.

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