Motor.es

Mirko Bortolotti deja Lamborghini y ficha por el proyecto GT3 de Audi

  • Audi ha anunciado la alineación de pilotos que dará vida a su programa GT3 en la temporada 2020.
  • Las dos grandes novedades en el proyecto GT3 de la marca alemana son los fichajes de Mirko Bortolotti y de Patric Niederhauser.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 10:40

Mirko Bortolotti deja Lamborghini y ficha por el proyecto GT3 de Audi
El italiano Mirko Bortolotti es uno de los pilotos más cotizados en el planeta GT3 por su velocidad y experiencia.

Audi Sport ha confirmado la alineación de pilotos que dará forma a su programa GT3 durante la temporada 2020, proyecto que mantiene las bases de este año. De hecho, los diez pilotos que ya tenía la firma de Ingolstadt en nómina continuarán bajo el paraguas de Audi, si bien la principal noticia es el fichaje de Mirko Bortolotti. El italiano de 29 años abandona la disciplina de Lamborghini tras seis años para recalar en Audi Sport tras cosechar grandes éxitos con la firma de Sant'Agata Bolognese. Además, Audi también se ha hecho con los servicios de Patric Niederhauser tras su triunfo en el ADAC GT Masters.

Mirko Bortolotti ha disputado más de 150 carreras con Lamborghini en los últimos seis años, con unos guarismos impresionantes. No obstante, el piloto de Trento ha sumado 25 victorias y 47 podios, conquistando el triunfo por dos veces en la clase GTD de las 24 Horas de Daytona (2018 y 2019). Además, Bortolotti se ha proclamado campeón de la Blancpain GT Series y de la Endurance Cup. Por su parte, Patric Niederhauser aterriza en Audi tras ganar el ADAC GT Masters junto a Kelvin Van der Linde, piloto oficial de Audi. Su desempeño con el GT3 de la firma alemana le ha valido para tener un contrato directamente con fábrica.

El programa GT3 de Audi contará con doce pilotos en 2020 con los fichajes de Bortolotti y Niederhauser. Italiano y suizo se unirán así a Mattia Drudi, Rahel Frey, Christopher Haase, Christopher Mies, Kelvin Van der Linde, Frank Stippler, Pierre Kaffer, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Markus Winkelhock. Un plantel de muchos quilates con el que la firma alemana se asegura su presencia en el Intercontinental GT Challenge, las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring, así como en la FIA GT World Cup de Macao y en distintas series nacionales e internacionales -GT World Challenge- a través de sus numerosos equipos cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel