Motor.es

Mitsubishi confirma un nuevo utilitario basado en el Renault Clio

Responsables de Mitsubishi confirmaron durante el Salón de Tokio que la marca planea un nuevo modelo del segmento B basado en la misma plataforma de los futuros Renault Clio y Nissan Micra, aunque su principal prioridad ahora mismo son los SUV.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 14:00

El Mitsubishi i-MIEV es lo más parecido a un segmento B de la marca.

Durante el Salón de Tokio 2017 los responsables de Mitsubishi confirmaron las intenciones de la marca de lanzar un nuevo modelo subcomapcto, encuadrado en el segmento B tradicional, el de los utilitarios. Este modelo sustituirá al actual Mirage, un modelo que no goza de gran aceptación en mercados como el europeo.

En palabras a los medios británicos presentes a la cita japonesa, el responsable de producto de la marca japonesa, Vincent Cobee, confirmó la noticia, revelando además que la plataforma empleada sería la misma que cuenta la Alianza Renault-Nissan para este tipo de modelos.

“Diseñar y construir una plataforma adecuada es caro, y los márgenes en el segmento de vehículos pequeños son menores. ¿Por lo que estamos mirando emplear las plataformas de Renault y Nissan en ese segmento? La respuesta es sí.” Vincent Cobee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mitsubishi i-MIEV.

Mitsubishi ahora forma parte de la Alianza Renault-Nissan gracias a la adquisición del 34 por ciento del accionariado de Mitsubishi por parte de NIssan, por lo que es una marca más que puede aprovecharse de las sinergias del grupo franco-japonés.

Vincent Cobee también recordó que la demanda global de este tipo de vehículos es del 30 por ciento, por lo que la necesidad del nuevo modelo es apremiante, aunque por el momento, la prioridad de la marca está en el más rentable segmento SUV, a pesar de que los vehículos pequeños son clave para alcanzar los objetivos de CO2 de una compañía como Mitsubishi.

El Renault Clio precisamente estrena plataforma el año que viene, por lo que esta es la alternativa perfecta para el subcompacto de Mitsubishi. Lo que además significa que el nuevo modelo podría emplear los mismos motores y transmisiones que la nueva generación del Clio.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel