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Drive For Growth: Mitsubishi desvela sus planes de cara a 2020

Mitsubishi era la última marca de la llamada «Alianza» que faltaba por dar a conocer su plan estratégico de cara a los próximos años. El fabricante japonés, bajo la estrategia «Drive For Growth», lanzará seis modelos completamente nuevos de aquí al año 2020. La electrificación jugará un papel protagonista en la gama de la marca.

Mitsubishi - logo

Mitsubishi nos desvela su plan «Drive For Growth».

Mitsubishi ha sido la última marca de la denominada «Alianza» en detallar sus planes de futuro. El fabricante japonés ha anunciado los detalles de su plan «Drive For Growth» que llevará a cabo de aquí al año 2020. Una ambiciosa estrategia que estará basada en tres pilares principales. Desde la optimización de costes hasta el lanzamiento de nuevos productos y la expansión por mercados clave como China.

Las previsiones de Mitsubishi para estos tres años es poder aumentar sus ventas e ingresos anuales hasta en un 30%. De alcanzar todos sus objetivos, Mitsubishi alcanzará unas ventas anuales de 1,3 millones de vehículos a nivel global. Para ello, la compañía destinará una gran cantidad de recursos económicos tanto a investigación como a desarrollo de nuevos productos.

Para finales de 2019, en Mitsubishi esperan haber alcanzado un margen de beneficio operativo superior al 6%. Si lo comparamos con el 0,3% obtenido en 2016, la diferencia es notable. El plan Drive For Growth de Mitsubishi contempla un aumento del 60% en el gasto anual. Los gastos de I+D se incrementarán en un 50%. Será una inversión económica superior a los 5.000 millones de euros.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es el próximo lanzamiento que hará la marca. Se pondrá a la venta en España antes de que termine el año.

Los tres pilares del Plan Drive For Growth de Mitsubishi

  1. Renovación de productos. De aquí al año 2020 seremos testigos del lanzamiento de 11 modelos. Dos de ellos, ya los conocemos, y estarán disponibles en los concesionarios próximamente. Se trata del Mitsubishi Eclipse Cross y el Mitsubishi Xpander. De estos nuevos modelos, seis serán totalmente nuevos. La marca se centrará especialmente en los SUV y pick-ups. Al final del plan, Mitsubishi prevé que los SUV, 4WD e híbridos enchufables, representen el 70% de sus ventas. La marca también ha confirmado que planea ofrecer versiones «electrificadas» para todos sus modelos e incluso un pequeño coche eléctrico de batería que llegará en 2020. Será un kei car.
  2. Expansión en los mercados clave. Gracias a la apertura de la nueva fábrica en Indonesia, Mitsubishi espera impulsar su expansión por la región. En concreto, la compañía ha puesto el punto de mira en Estados Unidos, Japón, Indonesia y China.
  3. Optimización de los cotes. Mitsubishi quiere gestionar de forma más eficiente el proceso de producción de sus vehículos para reducir los costes anualmente en un 1,3%. Para ello, se servirá de las sinergias creadas con Nissan y Renault así como en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Fuente: Mitsubishi

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