Motor.es

Mitsubishi e-Evolution Concept: un SUV 100% eléctrico para mirar al futuro

Mitsubishi ha revelado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 una de sus grandes primicias. El nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept. Se trata de un interesante concept car de SUV con mecánica totalmente eléctrica e incluso una inteligencia artificial que ayudará al conductor en todo momento.

Mitsubishi e-Evolution Concept: un SUV 100% eléctrico para mirar al futuro

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 09:05

Mitsubishi e-Evolution Concept

El nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept debuta en el Salón de Tokio 2017.

Recientemente Mitsubishi nos ha detallado sus planes de futuro para los próximos tres años. Bajo la estrategia «Drive For Growth», el fabricante japonés quiere sentar las bases de lo que será la compañía en los años venideros. Se avecinan tiempos donde las mecánicas eléctricas, servicios conectados e incluso la inteligencia artificial serán la tónica habitual. Pues bien, todos estos pilares para Mitsubishi han sido combinados en un interesante concept car que ha debutado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept.

Anticipado hace unos días mediante unos escuetos teaser, ya podemos analizar con todo lujo de detalles este peculiar SUV totalmente eléctrico con el que la marca nos permite adentrarnos un poquito en su futuro. Mitsubishi quiere acelerar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, y con el e-EVolution Concept nos muestran el camino que desean seguir. Los SUV.

Descrito como un SUV eléctrico robusto e ingenioso, el Mitsubishi e-Evolution Concept es un estudio de diseño con muchos contrastes. Para Mitsubishi, los vehículos del futuro deben ser «resistentes, funcionales y sinceros». Al mismo tiempo, estarán dotados con la tecnología más innovadora. Mejor pasemos a analizar el exterior de este modelo conceptual tan interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi e-Evolution Concept - posterior

Con este concept car, Mitsubishi nos adelanta el futuro de la compañía. Mecánicas eléctricas e inteligencia artificial.

El frontal del e-Evolution Concept estrena una nueva interpretación de la filosofía de diseño «Dynamic Shield» del fabricante nipón. Detalles como la rejilla en color negro combinado con varias líneas en color azul crean un contraste muy peculiar. También debemos hacer especial hincapié en la forma de los faros y las luces LED que conectan directamente con la parrilla. Las dos entradas de aire laterales tampoco pasarán desapercibidas.

Por otra parte, tenemos rasgos propios de un SUV como las numerosas defensas exteriores, los abultados pasos de rueda o la elevada altura libre al suelo. En cuanto a la zaga, su forma hexagonal se inspira directamente en la cubierta de un neumático. Las ópticas traseras con un aspecto similar al de un martillo también serán otro rasgo propio de este concept car.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior muy futurista en el que el cuadro de instrumentos adopta un estilo horizontal centrándose en la información más relevante para el conductor. Una gran pantalla plana abarca todo el ancho del tablero y permite consultar datos sobre la situación meteorológica en el exterior o consultar el estado del vehículo y sus alrededores mediante las distintas cámaras exteriores con las que está dotado el Mitsubishi e-Evolution Concept.

Mitsubishi e-Evolution Concept - interior

Así es el interior del Mitsubishi e-Evolution Concept.

El volante, con un diseño más propio de una aeronave o la forma de los asientos nos recuerdan que no estamos en un vehículo de producción. El patrón usado en los tapizados también sigue esta línea. En la consola central se han situado todos los controles para manejar sistemas como la climatización.

Pasando al apartado mecánico del Mitsubishi e-Evolution Concept, como bien hemos señalado al inicio del artículo, estamos ante un vehículo eléctrico. Está dotado con tres motores eléctricos. Aunque la compañía no ha entrado mucho en detalles, asegura que podremos disfrutar de las posibilidades que ofrecen la tracción total y las prestaciones propias de un eléctrico de batería. También dispone de los últimos avances en inteligencia artificial desarrollados por Mitsubishi. Ello ha permitido crear una tecnología que acompaña y ayuda al conductor en todo momento durante el proceso de conducción.

Fuente: Mitsubishi

Pixel