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Salón de Tokio 2015Mitsubishi eX Concept, un SUV eléctrico que llegará a la producción

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El futuro de Mitsubishi se adelanta en el Salón de Tokio 2015. La apuesta del fabricante nipón por los SUV y coches eléctricos es muy clara, y aquí tenemos un nuevo ejemplo: el Mitsubishi eX Concept, que llegará a la producción.

Mitsubishi eX Concept, en directo desde el Salón de Tokio 2015

Tras un primer adelanto, el Mitsubishi eX Concept se presenta por todo lo alto en el Salón de Tokio 2015, mostrándonos parte de lo que está por llegar por parte de la marca. Como ya te habíamos contado, Mitsubishi apuesta por los SUV y eléctricos, y este es un buen ejemplo de ello.

Al Mitsubishi eX Concept podríamos englobarlo dentro de los SUV de tamaño más compacto, con 4,24 metros de longitud, pero es mucho más que eso. En primer lugar, este prototipo nos anticipa el nuevo lenguaje de diseño 'Dynamic Shield' que se aplicará a sus próximos modelos, destacando por sus afilados faros delanteros y una gran parrilla que se extiende a todo su paragolpes.

El perfil lateral es muy dinámico, y podría recordarte ligeramente a todo un Range Rover Evoque. Una detalle muy curioso de este prototipo es la ausencia de pilar B y la apertura de sus puertas traseras, en sentido inverso al tradicional, dejando un espacio muy abierto para acceder al habitáculo. Un detalle, por otra parte, más habitual en prototipos, y poco probable que llegue al modelo de producción.

Es el turno de hacer hincapié, precisamente, en la importancia de este Mitsubishi eX, que va más allá de un simple prototipo de exhibición. Mitsubishi ha confirmado que llegará la producción entre 2017 y 2019, en forma de un nuevo modelo. Además, será completamente eléctrico, al igual que este 'concept car'.

Su sistema Twin Motor 4WD está formado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, dando como resultado la tracción total y una potencia de 140 kW (190 CV). Se ha puesto mucho empeño en la reducción de peso y en el desarrollo de unas baterías de litio de nueva generación, situadas bajo su chasis para rebajar el centro de gravedad. Como resultado, la promesa de Mitsubishi es que superará los 400 kilómetros de autonomía.

Su tecnología también se adelanta al presente, incorporando funciones de conducción semiautónoma, muchos sistemas electrónicos de seguridad activa y realidad aumentada en su parabrisas, a modo de un HUD mejorado con funciones y servicios adicionales de ayuda a la conducción. Incluso se sustituyen sus espejos retrovisores exteriores por monitores de visión lateral: este es el futuro que propone Mitsubishi.

Fuente: Mitsubishi

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