Motor.es

Mitsubishi anuncia su nuevo plan de negocio que incluye menos Europa y más Asia

Mitsubishi ha presentado en sociedad su ambicioso plan de reestructuración global de cara a los próximos tres años que incluye numerosas medidas con las que reducir los gastos y consolidar su presencia en el mercado asiático. Por el contrario, la conocida marca da un paso atrás en Europa y «congela» el lanzamiento de nuevos modelos en esta región.

Mitsubishi anuncia su nuevo plan de negocio que incluye menos Europa y más Asia
Mitsubishi ha anunciado su plan de negocio de cara al año fiscal 2022.

7 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 14:45

Tras unos meses de especulaciones, rumores y filtraciones, finalmente ha sido presentado en sociedad y de manera oficial el esperado plan de reestructuración global de Mitsubishi. Siguiendo los pasos de Nissan y el Grupo Renault, que ya han hecho lo propio, el tercer miembro en discordia de la denominada «Alianza» ha desvelado su hoja de ruta para los próximos tres años.

El nuevo plan de negocio de Mitsubishi incluye toda una serie de medidas que permitan reducir los gastos, mejorar la rentabilidad racionalizando los costes y obtener un crecimiento sostenible. Una hoja de ruta que se inicia este mismo año y que finalizará en tres años. Denominado «Small but Beautiful» (Pequeño pero hermoso), se basa en reformas estructurales para reducir significativamente los gastos fijos.

Mitsubishi
Mitsubishi es especialmente fuerte en el Sudeste Asiático.

Los objetivos de Mitsubishi con su nuevo plan de negocio

Estos son los principales objetivos que se ha fijado Mitsubishi con este ambicioso plan de acción para los próximos años:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Reducir los gastos fijos en un 20% o más en comparación con el año fiscal 2019, y concentrar la inversión en regiones y tecnologías centrales para mejorar la rentabilidad.
  • Centrar los recursos de gestión en la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y aumentar la cuota de mercado allí a más del 11%.
  • Desarrollo de negocios en África, Oceanía y Sudamérica como el segundo pilar después de la ASEAN.
  • Fortalecimiento de la línea de negocio de modelos ecológicos como PHEV y EV mediante el lanzamiento de nuevos modelos para el año fiscal 2022 e introduciendo nuevos modelos que incluyen SUV, pick-ups y monovolúmenes en ASEAN a partir de dicho año.
Mitsubishi Eclipse Cross
El Mitsubishi Eclipse Cross estrenará versión híbrida enchufable.

Mitsubishi pone el punto de mira en el Sudeste Asiático

Era algo que ya veníamos comentando y que ya es oficial. Mitsubishi ha decidido centrarse en la región del Sudeste Asiático, donde tiene una papel protagonista, para, además de consolidar su posición, obtener cierto liderazgo en determinadas categorías. No es una decisión menor, puesto que esto supondrá una reducción de su presencia en el viejo continente como veremos más adelante.

Estos serán los próximos pasos que dará Mitsubishi en los principales mercados del sudeste asiático:

  • Tailandia. Aumento de la red de puntos de venta en Bangkok y zonas rurales del país. Inicio de la producción y ventas del Mitsubishi Outlander PHEV.
  • Indonesia. Fortalecer la red de distribuidores y la calidad de las ventas. El Mitsubishi Xpander será una de las referencias.
  • Filipinas. Se iniciará la producción y exportación de vehículos comerciales ligeros.
  • Vietnam. El Mitsubishi Xpander será producido localmente y se iniciarán los preparativos para abrir nuevas instalaciones.
Mitsubishi Xpander
Se ha confirmado una versión híbrida del Mitsubishi Xpander y también habrá nueva generación.

Mitsubishi cierra su fábrica de Sakahogi

El centro de producción de vehículos Mitsubishi situado en la ciudad de Sakahogi, en la prefectura de Gifu (Japón), será cerrado. Esta factoría echará el cierre tras el primer semestre de 2021. Allí es producido el Mitsubishi Montero, también conocido como Pajero en determinados mercados. La producción de este modelo será transferida a otra planta japonesa, localizada en Okazaki.

Mitsubishi congela el lanzamiento de nuevos modelos en Europa y Norteamérica pasa a un segundo plano

Lamentablemente, y tal como se esperaba, Mitsubishi ha decidido rebajar su apuesta por el mercado europeo. Si bien no desaparecerá de Europa, la marca ha congelado el lanzamiento de nuevos modelos hasta nuevo aviso. Se mantendrá la gama actual. No se descartan nuevos anuncios con respecto a la estrategia para el viejo continente.

Con respecto al mercado norteamericano, lo cierto es que correrá la misma suerte que el europeo. Si bien Mitsubishi no se marchará de Estados Unidos, sí mantendrá un papel aún más secundario. De momento y a corto plazo ha confirmado el lanzamiento de diversas mejoras en las gamas de sus modelos y, sobre todo, la introducción de la nueva generación del Outlander.

Mitsubishi nuevos modelos 2022
Esto son algunos de los nuevos modelos que introducirá Mitsubishi en los próximos años.

Los nuevos modelos de Mitsubishi

Durante los próximos años Mitsubishi va a apostar por la electrificación para enriquecer su gama de producto en determinados mercados. Está confirmado el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross, la nueva generación del Outlander, un nuevo coche eléctrico co-desarrollado con GAC para el mercado chino y hay en estudio un kei car eléctrico para Japón de la mano de Nissan.

También habrá lanzamientos específicos para la región ASEAN, como son un nuevo Mitsubishi Triton, la versión híbrida del Xpander, un nuevo Pajero Sport y también hay en agenda una nueva generación del Xpander así como otros dos modelos desconocidos.

Año FiscalTipoModelo
2020SUV PHEVEclipse Cross
2021SUVNuevo Outlander
2021Coche eléctricoDesarrollado para China junto a GAC
2022SUV PHEVNuevo outlander
-Kei Car EVEn estudio y sería desarrollado junto a Nissan
2022Pick-upNuevo Triton (L200)
2023MPV HEVXpander híbrido
2023MPVNuevo Xpander
2023SUVNuevo Pajero Sport
2023-Nuevo modelo
2023-Nuevo modelo

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel