Motor.es

El futuro del Mitsubishi Space Star, ¿convertirse en un crossover urbano?

Desde oriente surgen nuevos informes que apuntan a la posibilidad de que la esperada renovación del Mitsubishi Space Star, conocido fuera de Europa como Mirage, sea transformado en un crossover urbano con el cambio generacional. El futuro de este utilitario pasa por una profunda revolución.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 18:00

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star desaparecerá tal y como lo conocemos hoy en día.

El Mitsubishi Space Star es, sin lugar a dudas, uno de los modelos más veteranos que podemos encontrar actualmente en la gama del fabricante japonés. Conocido como Mitsubishi Mirage fuera de Europa, a este pequeño utilitario ya le pesan los años y ha llegado el momento de que Mitsubishi se ponga manos a la obra y plasme en papel la línea que seguirá el modelo con el esperado cambio generacional.

La nueva generación del Mitsubishi Space Star está creando mucha controversia debido a las numerosas informaciones que surgen del país del sol naciente y que, en algunos casos, pueden llegar a ser contradictorias. Lo que está claro es que el Space Star, tal y como lo conocemos hoy en día, dejará de existir. Y en parte es debido a todos los beneficios que tendrá para Mitsubishi poder hacerse eco de la tecnología desarrollada hasta la fecha por Renault y Nissan. Recordemos que Mitsubishi ya forma parte de la denominada «Alianza».

¿Cuál es el rumbo que seguirá el nuevo Mitsubishi Space Star? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la propia marca ha confirmado no hace mucho tiempo que lanzará un nuevo utilitario. Un anuncio que bien puede hacer referencia al reemplazo del actual Space Star. Y es que se ha abierto la posibilidad a que, en lugar de ser testigos de un simple cambio generacional, el modelo se marche por la puerta de atrás para dejar sitio a un producto más innovador con el que mantener su presencia en el mismo segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Space Star - posterior

El Mitsubishi Space Star adoptará la plataforma CMF B con el cambio de generación.

En palabras del propio Vincent Cobee, Responsable de Producto de Mitsubishi, este nuevo utilitario hará uso de una plataforma desarrollada por Renault-Nissan: “Diseñar y construir una nueva plataforma es un proceso caro y los márgenes de beneficios que ofrecen los subcompactos son escuetos. Por lo tanto, podemos decir que sí, emplearemos las plataformas de Renault y Nissan”.

Sea cual sea el enfoque que tenga el nuevo Mitsubishi Space Star, lo que podemos dejar claro desde este punto es que hará uso de la plataforma CMF B, la arquitectura que empleará la nueva generación del Renault Clio que será presentada con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. La idea es que a nivel técnico y mecánico este nuevo modelo esté muy relacionado tanto con el Renault Clio como con el Nissan Micra.

Una vez tenemos clara la base sobre la que se construirá el nuevo Mitsubishi Space Star, ¿cuál será el tipo de vehículo ante el que nos encontraremos? ¿Un utilitario convencional para rivalizar con, por ejemplo, el SEAT Ibiza? Pues hasta la fecha las informaciones apuntaban en esta dirección. Sin embargo, un medio japonés asegura que con el cambio generacional el Space Star será «crossoverizado». Así es, el nuevo Mitsubishi Space Star será un crossover urbano. O por lo menos esto es lo que apuntan los nuevos informes.

Mitsubishi Space Star - recreación

Recreación del Mitsubishi Space Star si hubiera estado basado en el Nissan Micra actual.

Incluso esta publicación nipona señala que adoptará el «apellido» Cross. Lo cierto es que de momento se trata de meros informes. Lo único que podemos afirmar de manera rotunda y clara es que Mitsubishi seguirá teniendo un vehículo de segmento B y que hará uso de la plataforma CMF B.

Fuente: thetruthaboutcars

Compártela en:

Pixel