Motor.es

El Mitsubishi Lancer volverá a la vida, pero como un SUV

Mitsubishi ha decidido volver a utilizar la denominación Lancer. Sin embargo, el icónico deportivo que marcó una era en la compañía nipona no regresará a la vida, ya que el nombre Mitsubishi Lancer será usado en un SUV compacto con el que la marca quiere rivalizar, entre otros, con el Toyota C-HR.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 15:00

Mitsubishi Lancer SUV - recreación

Recreación de un nuevo SUV compacto de Mitsubishi que será bautizado como Lancer.

Mucho se ha especulado y hablado sobre el posible regreso, en un futuro, del Mitsubishi Lancer. Es indudable que el Lancer (y más concretamente la versión Evolution) ha sido uno de los modelos más icónicos para la compañía japonesa. Un vehículo que marcó toda una época para Mitsubishi. Sin embargo, los tiempos cambian y hoy en día, este tipo de modelos de carácter deportivo han pasado a un segundo plano. Su presencia es prácticamente residual en un mercado donde todo lo relacionado con los SUV y Crossover es tendencia.

Ahora bien, según la información a la que ha tenido acceso un medio británico especializado, en Mitsubishi se han planteado traer de nuevo a la vida al Lancer, aunque no como cabría esperar en un primer momento. La denominación Mitsubishi Lancer será usada para bautizar a un nuevo SUV de dimensiones compactas que el fabricante japonés planea introducir en los años venideros.

Recordemos que la próxima generación del Mitsubishi ASX será replanteada de manera importante tras la reciente llegada a los concesionarios del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. El próximo ASX será más pequeño y tendrá un enfoque más específico para poder diferenciar ambos modelos y evitar que puedan canibalizarse las ventas. Sin embargo, y a pesar del poco espacio que habrá entre ambos modelos, en Mitsubishi están decididos a lanzar una opción intermedia, un Mitsubishi Lancer reconvertido en SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi e-Evolution Concept

Mitsubishi e-Evolution Concept ofrece un adelanto del futuro de la compañía japonesa.

Desde su integración en la llamada Alianza que hoy en día forman Renault, Nissan y Mitsubishi, la marca está experimentando un rápido crecimiento, lo que le está permitiendo cimentar una base sólida para afrontar su futuro a largo plazo. Dos altos cargos de la compañía, Trevor Mann y Tsunehiro Kunimoto, han confirmado que están trabajando en los reemplazos de los SUV que componen la gama actual de Mitsubishi. Exceptuando, lógicamente, al nuevo Eclipse Cross.

También es bien sabido que Mitsubishi lanzará un utilitario basado en el nuevo Renault Clio. Pero está claro que el proyecto que más expectación generará es el del nuevo Mitsubishi Lancer. En unas recientes declaraciones, Mann aseguró que el proyecto del nuevo Lancer está cerca de tener todos los aspectos cerrados para iniciar el desarrollo del nuevo modelo: “¿Qué vehículos queremos? ¿En qué vamos a trabajar? Reemplazaremos al ASX, Outlander y L200. Posteriormente nos encargaremos de estos dos proyectos: Pajero (conocido en Europa como Montero) y Lancer”.

En el caso concreto del Mitsubishi Lancer, Trevor Mann destacó que el nuevo modelo presentará un diseño influenciado por el Mitsubishi e-Evolution Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2017. Por otra parte, Kunimoto señaló que, el hecho de que sea un modelo de segmento C no quiere decir que se trate de un hatchback convencional: “Tal vez podamos crear un nuevo tipo de vehículo con portón trasero. Estamos enfocándolo de una manera radical. La originalidad es una parte muy importante de la filosofía de diseño de Mitsubishi”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel