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Así sería el Mitsubishi Mirage si hubiera estado basado en el Micra

Así podría ser el diseño de un Mitsubishi Mirage actual si la compañía lo hubiera desarrollado sobre el actual Nissan Micra. Un punto de partida virtual para hacernos a la idea de lo que nos traerá la próxima generación del utilitario de Mitsubishi.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 16:00

Recreación del Mitsubishi Mirage sobre el Nissan Micra actual.

Hace unos días os informamos que, durante el Salón de Tokio 2017, responsables de Mitsubishi revelaron las intenciones de la marca de basar el sustituto del actual Mirage sobre la plataforma de los futuros Renault Clio.

El ejecutivo que realizaba estas declaraciones era Vincent Cobee, el nuevo responsable de producto de MItsubishi y que precisamente procede de la Alianza Renault-Nissan, por lo que algo sabe de las sinergias que aprovechará la marca japonesa, ahora integrada en esta alianza gracias a que NIssan controla el 34 por ciento de las accciones de Mitsubishi.

Con esta recreación, bastante poco posibilista teniendo en cuenta el marco temporal que baraja la marca para este lanzamiento, el diseñador independiente Kleber Silva nos muestra un posible diseño del nuevo modelo. Tomando como base el Nissan Micra actual, ahora podemos ver como encaja el nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona, después de haber, literalmente, trasplantado el frontal y la trasera del nuevo Mitsubishi Outlander.

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Híbrido estético entre el Nissan Micra y el Mitsubishi Outlander.

Curiosamente, el resultado final es bastante bueno, y no solo por la calidad de la realización del diseñador gráfico. Los rasgos del SUV de Mitsubishi encajan bastante bien con las líneas maestras del Micra. Cuya identidad prácticamente desaparece con este nuevo diseño.

Solo el ojo bien entrenado podrán apreciar los retazos que permanecen del Micra, a pesar de que salvo el frontal y la zaga permanecen inalterados por completo.

Es poco probable que el nuevo modelo de Mitsubishi en el segmento B se parezca a la obra de Kleber Silva, aunque pensamos que la marca debería tomar buena nota de ello. La firma cree, a tenor de las palabras de Vincent Kobee, que la apuesta por el segmento B tradicional sigue siendo acertada, aludiendo a la alta demanda que tienen estos modelos a nivel global, sobre todo en mercados emergentes, y a la necesidad de comercializar modelos pequeños para poder cumplir con los futuros objetivos de emisiones. Aunque en estos momentos la principal prioridad de la marca está en el más rentable segmento SUV.

Fuente: CarscoopsFotos: Renders Kleber Silva

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