Motor.es

Mobilize descubre a través del Ileo Concept el futuro de las estaciones de carga urbanas

Mobilize ha presentado en sociedad el Ileo Concept. Una interesante propuesta con la que adelantar el futuro de las estaciones de carga urbanas. Se trata de un tótem móvil y modular en el que brindar diferentes servicios a la ciudadanía más allá de simplemente poder recargar un vehículo eléctrico.

Mobilize descubre a través del Ileo Concept el futuro de las estaciones de carga urbanas
Desvelado el nuevo Mobilize Ileo Concept

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 09:15

Mobilize ha establecido una colaboración con Patrick Jouin iD, con el objetivo de crear un nuevo concepto de estación de carga urbana. El nuevo Ileo Concept refleja la visión de Mobilize para impulsar la movilidad sostenible en las ciudades. Con un concepto modular, no estamos ante una simple estación de carga que solo permite recargar la batería de un vehículo eléctrico.

El nuevo Ileo Concepto creado por Mobilize y Patrick Jouin iD abarca una serie de características. Con un diseño tipo tótem, es móvil, por lo que se puede cambiar de ubicación fácilmente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la población. Algo clave para hacer más accesible la movilidad sostenible.

Mobilize Ileo Concept
Mobilize ha presentado en sociedad la estación de carga Ileo Concept

Mobilize Ileo Concept, más que un simple punto de carga

Se compone de tres piezas conceptuales de mobiliario urbano. La pieza clave es, lógicamente, el punto de carga para vehículos eléctricos. Se trata de un punto de carga rápida de 22 kW DC. Por otra parte, se incluye un estacionamiento de micromovilidad equipada con soporte para asegurar scooters o bicicletas eléctricas. Y en último lugar, tenemos una sala de estar con asiento, estante y soporte de pantalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mobilize asegura que estos tótems móviles y modulares son fáciles de instalar. El techo del Ileo Concept se puede cubrir con vegetación. Por cierto, está fabricado con un 50% de materiales reciclados y, según la compañía, son reciclables en un 95%. También se pueden personalizar para mostrar la identidad visual de Mobilize, de la ciudad, del operador privado o del suministrador de energía.

En último lugar, y no por ello menos importante, Mobilize ha destacado que no habrá una versión de producción del Ileo Concept. Por lo menos en el futuro cercano. Sin embargo, la compañía recalca que es parte de un enfoque holístico para respaldar su plan para implementar un ecosistema de puntos de carga eléctricos en espacios públicos.

Fuente: Mobilize

Compártela en:

Pixel