Motor.es

El nuevo Mobilize Duo es un cuadriciclo eléctrico personalizable con 140 km de autonomía

Mobilize ha presentado en sociedad su nuevo vehículo 100% eléctrico con el que revolucionar la movilidad urbana. El nuevo Mobilize Duo es un cuadriciclo personalizable con hasta 140 kilómetros de autonomía. Está construido con una gran cantidad de materiales reciclados.

El nuevo Mobilize Duo es un cuadriciclo eléctrico personalizable con 140 km de autonomía
Desvelado el nuevo Mobilize Duo

7 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 09:05

La nueva propuesta de movilidad urbana de Mobilize ha irrumpido en escena. Se presenta en sociedad el nuevo Mobilize Duo. Un cuadriciclo 100% eléctrico y personalizable con el que llevar a cabo nuestros desplazamientos diarios. Dirigido tanto a clientes particulares como a profesionales, el nuevo Duo llama poderosamente la atención por su diseño exterior.

El nuevo vehículo eléctrico de Mobilize está diseñado para estar fabricado en un 50% con materiales reciclados y ser reciclable en un 95%. Todo ello acompañado de una arquitectura electrónica abierta y conectada. Entremos en detalle y repasemos las claves principales.

Mobilize Duo - posterior
El nuevo Mobilize Duo ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mobilize Duo

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo Duo. Los diseñadores han tomado como inspiración los videojuegos y las décadas de los años 80 y 90. Tiene un tamaño ultracompacto. Solo mide 2,43 metros de largo. Los paragolpes, al ser envolventes, aportan robustez al conjunto. Además, son idénticos, lo que ahorra costes de fabricación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está construido alrededor de una estructura tubular, con paneles de carrocería de plástico sin pintura. El exterior está acabado en color gris antracita y naranja. Algunas superficies son personalizables. En cuanto al sistema de iluminación delantero y trasero, recurre a la tecnología LED para mejorar la eficiencia.

También cabe señalar el diseño de las dos puertas laterales. Son grandes y tienen ventanas. Una característica interesante al respecto es que su apertura es hacia arriba, lo que según la marca, facilita la entrada y salida del habitáculo.

Mobilize Duo
El Mobilize Duo es un cuadriciclo 100% eléctrico

Las medidas del nuevo Mobilize Duo

MedidasModelo 1
Largo2,43 m
Ancho1,30 m
Alto1,46 m

El interior y la tecnología del nuevo Mobilize Duo

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Duo nos veremos envueltos por un ambiente desenfadado. Es un habitáculo amplio y confortable en el que pueden viajar hasta dos pasajeros adultos. El panel de instrumentos es simple, aunque los toques de color naranja aportan un aire interesante.

La palanca de cambios se ha situado a la izquierda del volante. Un volante que, por cierto, incorpora un airbag, una característica poco común en este tipo de vehículos. El cuadro de instrumentos se encuentra en el centro. También hay un soporte para smartphones y una conexión USB tipo C.

Mobilize Duo - interior
En el interior del Mobilize Duo pueden viajar dos pasajeros adultos

Ambos asientos están completamente acolchados y hay disponibles dos estilos de tapicería TEP ultra resistente. A cada lado del asiento delantero se encuentran dos compartimentos de almacenamiento.

El nuevo Duo es un vehículo conectado. Puede recibir actualizaciones remotas a través de tecnología FOTA e incorpora un sistema de acceso y encendido sin llave mediante smartphones, lo que abre la puerta a su uso en flotas de empresas o por parte de operadores.

La autonomía del nuevo Mobilize Duo

En las entrañas del nuevo Duo se encuentra un sistema de propulsión 100% eléctrico. Mobilize comercializará dos motorizaciones. Por una parte tenemos una versión que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y que, por lo tanto, podrá conducirse sin carnet de coche. Y por otra parte, se encuentra un modelo superior cuya velocidad máxima alcanza los 80 km/h.

Mobilize Bento
Mobilize Bento, la variante vehículo comercial del nuevo Duo

La compañía no ha dado detalles concretos sobre la batería, pero sí ha confirmado que la autonomía del Mobilize Duo alcanza los 140 kilómetros. Independientemente de su versión, es un vehículo cuyo hábitat natural es la ciudad. Si bien, es posible llevar a cabo desplazamientos interurbanos.

En lo relativo al proceso de carga, tenemos varias opciones. El pequeño capó brinda acceso al cable de carga fijo. Puede tener un conector estándar o Tipo 2. Los conectores Tipo 2 son compatibles con la mayor parte de puntos de carga público.

Mobilize Bento, la variante tipo vehículo comercial del nuevo Duo

Tomando como punto de partida este cuadriciclo eléctrico se ha creado un pequeño vehículo comercial. El nuevo Mobilize Bento. Descrita por la propia compañía como una práctica microfurgoneta para el día a día, ha sido diseñada para clientes profesionales que necesitan de un vehículo eléctrico de dimensiones reducidas para servicios de último kilómetro.

Mobilize Bento - posterior
El nuevo Mobilize Bento tiene un volumen de carga de 700 litros

El Bento tiene un maletero cerrado en la parte trasera en lugar del asiento del pasajero. Cuenta con un volumen de carga cercano a los 700 litros. La caja es de plástico gris moteado y tiene dos puertas asimétricas que se abren unos generosos 140º. En materia de diseño exterior no hay grandes novedades. Al igual que el nuevo Duo, el Bento luce un cuerpo gris antracita y naranja que incluye superficies personalizables.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mobilize Duo

¿Cuándo llegará al mercado? La fecha de lanzamiento comercial del nuevo Duo está fijada para finales del próximo año 2023. Será entonces cuando este interesante cuadriciclo eléctrico de Mobilize esté disponible en formato de suscripción o arrendamiento a largo plazo. El modelo Bento estará disponible para profesionales a partir de 2024. Por el momento se desconocen los precios. En cuanto al proceso de compra, se podrá llevar a cabo a través de la página web de la marca.

Fuente: Mobilize

Compártela en:

Pixel