Motor.es

Desvelado el nuevo Mobilize Solo Concept, un peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas

El nuevo Mobilize Solo Concept es un proyecto de movilidad con visión de futuro. Un proyecto mediante el que Mobilize ha explorado nuevas formas de movilidad urbana. Se trata de un vehículo individual con sistema de propulsión 100% eléctrico y que solo puede alcanzar los 25 km/h.

Desvelado el nuevo Mobilize Solo Concept, un peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas
Desvelado el nuevo Mobilize Solo Concept

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 09:10

Mobilize está decidida a revolucionar la movilidad urbana. La marca de movilidad del Grupo Renault ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. El Mobilize Solo Concept. Un peculiar vehículo eléctrico de tres ruedas concebido para la movilidad individual. Es reciclable prácticamente al 100% y, lo que es igualmente relevante, no hace falta un carnet para conducirlo.

En el nuevo Solo Concept se ha buscado fusionar cuerpo y máquina. Representa el enfoque de Mobilize para la solución de transporte con la que disfrutar de viajes seguros, originales y totalmente eléctricos en las ciudades.

Mobilize Solo Concept
El nuevo Mobilize Solo Concept ha sido presentado en sociedad

Mobilize Solo Concept, un vehículo eléctrico de tres ruedas

En términos generales, el nuevo Solo Concept ilustra la forma en que Mobilize piensa más allá de las convenciones automotrices actuales. Está marcado por la movilidad ultraligera, fluida y ágil. El proyecto proviene originalmente de la división india de Renault. Solo mide 1,37 metros de largo, por lo que es realmente compacto. Para poner en contexto sus dimensiones, basta con señalar que, en un espacio de estacionamiento estándar, se pueden acomodar hasta seis ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería es envolvente y solo tiene tres ruedas. Las dos ruedas delante son las motrices, mientras que la rueda trasera es usada para la dirección. Los conductores no necesitan de una licencia para conducirlo. En su interior, el conductor adopta una posición semisentada. Además, carece de volante. En su lugar hay un joystick a modo de guiño al mundo de los videojuegos.

El asiento se puede reclinar hacia adelante para abrir un compartimento de almacenamiento. Mobilize destaca que la estructura del Solo Concept está fabricada con un 50% de materiales reciclados y el vehículo es reciclable al 95%.

Mobilize Solo Concept - lateral
El Mobilize Solo Concept es un vehículo individual, eléctrico y con tres ruedas

Las medidas del nuevo Mobilize Solo Concept

MedidasMobilize Solo Concept
Largo1,37 m
Ancho0,90 m
Alto1,75 m

Un vehículo eléctrico con carga inductiva

Mobilize no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión 100% eléctrico del nuevo Solo Concept. Pero sí ha destacado que solo se mueve a bajas velocidades. Puede alcanzar los 25 km/h. Se desconoce datos tan relevantes como el tamaño de la batería o la autonomía.

Hay tres opciones de carga para el nuevo Solo Concept: enchufable, inductiva (inalámbrica) y baterías de conmutación. Gracias a la tecnología inductiva nos podremos olvidar de los cables de carga. La batería también se puede extraer para, por ejemplo, cargarla en casa de la misma manera que lo haríamos con un patinete o bicicleta eléctrica.

Mobilize Solo Concept - interior
El interior del nuevo Mobilize Solo Concept

¿Habrá una versión de producción? Mobilize tampoco ha confirmado si en un futuro podremos ver en el mercado una versión de producción del Solo Concept.

Compártela en:

Pixel