Motor.es

El coche eléctrico Mobilize Limo llega a España de la mano de Cabify

Mobilize, la marca de movilidad del Grupo Renault, ha anunciado la llegada a España de su nuevo coche eléctrico. El Mobilize Limo desembarca en el territorio español de la mano de Cabify gracias a un acuerdo de colaboración. Madrid será la primera ciudad del mundo donde circulará un vehículo de Mobilize.

El coche eléctrico Mobilize Limo llega a España de la mano de Cabify
Mobilize Limo, una berlina eléctrica con hasta 450 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 18:00

España será el primer país del mundo en el que se podrá disfrutar del nuevo coche eléctrico de Mobilize. La marca de movilidad del Grupo Renault ha anunciado un importante y estratégico acuerdo con Cabify. Un acuerdo que supone un hito para el sector del «ride-hailing» en el territorio español. Cabifiy se convierte en la primera empresa usuaria de Mobilize Driver Solutions y operará los primeros 40 ejemplares del Mobilize Limo a nivel mundial.

Mobilize Driver Solutions dispone de una oferta destinada a profesionales del transporte de personas que permite eliminar de un plumazo las incertidumbres del impacto que tendrá en la cifra de negocio la adquisición y el coste de uso del vehículo. Mobilize ofrece una suscripción con todo incluido para dar seguridad y certidumbre a autónomos y empresas. Un todo incluido que dispone de utilización del vehículo, mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y, en este caso, recarga.

Mobilize Limo - posterior
El Mobilize Limo es una berlina 100% eléctrico con hasta 450 kilómetros de autonomía

El sector del ride-hailing crecerá un 80% en Europa de cara a 2030

Las previsiones de Mobilize apuntan que el sector del ride-hailing crecerá en Europa un 80% de cara al año 2030. Un sector en el que, además de Cabify, también encontramos otras empresas como Uber o Lyft. Es un mercado en el que la electrificación desempeñará un papel protagonista. La mayoría de servicios que prestan estas empresas tienen lugar en entornos urbanos. Un lugar en el que las zonas de bajas emisiones ya están haciendo acto de presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabify da un paso más en su meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España. El acuerdo de colaboración con Mobilize es muy importante.

Estas 40 unidades del Mobilize Limo pasarán a formar parte de la flota de Vecttor en Madrid. Estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, habilitada desde hoy para los clientes de movilidad corporativa para desplazarse únicamente en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), así como en el resto de las categorías para usuarios particulares. Madrid es también la primera ciudad en la que se introduce la categoría Cabify Eco.

Mobilize Limo - interior
El interior del Mobilize Limo es elegante y tecnológico

La autonomía del Mobilize Limo, una berlina 100% eléctrica

En las entrañas del nuevo Mobilize Limo se encuentra una batería de iones de litio de 60 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía alcanza los 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

El interior y, más concretamente el puesto de conducción, es digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas destinada al manejo del sistema de info-entretenimiento. Mide 4,67 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,75 m, por lo que presume de un habitáculo espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 411 litros.

Este coche eléctrico es el primer gran fruto que ha dado la colaboración del Grupo Renault con Jiangling Motors. Además de para el sector del VTC, también ha sido creado para lidiar como taxi.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel