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    Renault desvela todos los detalles del nuevo plan estratégico Renaulution

    Renault electric Vision, el prototipo del nuevo crossover eléctricoRenault

    Luca de Meo, el nuevo CEO al frente del grupo Renault, ha desvelado las líneas maestras que seguirá la marca del Rombo en los próximos años, con la nueva estrategia comercial «Renaulution». Un despliegue que se centrará en los coches eléctricos y en los modelos del segmento C y D con importantes novedades hasta 2025.

    Las claves de «Renaulution» se centran en tres fases que se extenderán más allá de 2025, y todas lanzadas al mismo tiempo culminando según sus plazos, plasmando la llegada de nuevos modelos y con los coches eléctricos también como un eje central. La primera responde a la «Resurrección» y es la más importante, ya que se trata de generar ingresos en lugar de volumen de unidades en Renault, como ya te adelantamos, culminando en 2023.

    La segunda fase, denominada «Renovación» también se despliega inmediatamente y terminará en 2025, con el objetivo de renovar la gama de modelos que sean rentables. La tercera, «Revolución», arrancará en 2025 y busca un nuevo papel en la firma, centrado en la tecnología, la energía y la movilidad más sostenible.

    La plataforma CMF EV es una de las tres que que dispondrá Renault, estrictamente para coches eléctricos

    Renault medirá su capacidad por ingresos reales en caja y no por unidades vendidas

    La nueva estrategia no ha concretado qué modelos se caerán de la gama actual, si bien la estrategia sí centra los esfuerzos en las áreas clave de Renault, atacando los puntos fuertes y prescindiendo de todo lo superfluo. En concreto y bajo el lema del «Futuro es ya», la marca francesa dará autonomía a las cuatro marcas en cuanto a la gestión de recursos.

    El fabricante reducirá los tiempos de desarrollo para que los modelos lleguen al mercado en un máximo de tres años, al mismo tiempo que rebajará los costes con solo tres plataformas, que centrarán el 80% de los volúmenes a nivel de grupo, además de reducir las familias de motores e 8 a 4. Una de las líneas clave es el refuerzo de los mercados clave en el mundo, girando hacia los emergentes de Sudamérica, India y Corea, además de continuar con una mayor presencia en España, Marruecos, Rumanía, Turquía y Rusia.

    Por marcas, «Renaulution» supondrá una autentica revolución ya que prevé el lanzamiento de 24 nuevos modelos hasta 2025, con 12 en los segmentos C y D, y 10 eléctricos, siempre con la bandera de la rentabilidad. El plan estratégico del Rombo supondrá una revolución en la gama de los compactos que estrenará nuevos modelos para convertirse en líder en Europa, a la vez que también permitirá conseguir más rentabilidad en Sudamérica y Rusia.

    Hasta 10 nuevos coches eléctricos programados hasta 2025 para que Renault continúe siendo el líder en Europa, además de contar con una sede de producción especialmente dedicada, la factoría de Flins, una nueva generación de baterías para aumentar la autonomía máxima, y trabajar en la nueva tecnología «E-Tech» enfocada hacia dos ejes: el de los híbridos enchufables para el uso personal en los segmentos A y B, y el de los vehículos comerciales, con seis nuevos modelos, alimentados por una pila de combustible e hidrógeno.