Motor.es

El nuevo Dacia Spring 2021 busca ser un referente del car sharing

Dacia tiene planes muy ambiciosos para su primer coche eléctrico. El nuevo Dacia Spring 2021 dispondrá de una variante adaptada y destinada al mercado del car sharing. Este nuevo modelo quiere ser un referente para los operadores de servicios de car sharing en Europa debido a sus prestaciones y precio.

El nuevo Dacia Spring 2021 busca ser un referente del car sharing
El nuevo Dacia Spring 2021 contará con una variante destinada al car sharing.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 18:15

El nuevo Dacia Spring está llamado a revolucionar la movilidad urbana en diferentes ámbitos. El esperadísimo coche eléctrico de Dacia está orientado tanto al público particular como profesional. Como turismo buscará impulsar las ventas de coches urbanos eléctricos ya que sus prestaciones y características le permiten ser una opción idónea para moverse exclusivamente por grandes ciudades.

También habrá una variante comercial, el nuevo Dacia Spring Cargo. Un modelo biplaza con un interior modificado para aumentar el volumen de carga del maletero y, por lo tanto, posicionarse como un vehículo comercial eléctrico para el transporte de mercancías y/o materiales en entornos urbanos. Pero aún hay más, puesto que Dacia ha puesto en su punto de mira a las empresas de car sharing.

Dacia Spring car sharing
El nuevo Dacia Spring contará con una variante destinada al mercado de car sharing

El Dacia Spring y su versión específica para car sharing

En la gama del nuevo Spring será posible encontrar una variante preparada para ser usada como coche compartido. El Dacia Spring busca ser un referente del car sharing. El fabricante rumano destaca que en Europa, el uso medio de un coche compartido es de 40 minutos para recorrer una distancia de 8 kilómetros. Dacia asegura que el Spring es idóneo para este menester debido a su condición de vehículo eléctrico, su tamaño, prestaciones y su posicionamiento en cuanto a precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a la experiencia adquirida con Zity, el servicio de car sharing operado por el Grupo Renault y Ferrovial en las ciudades de Madrid (España) y París (Francia), Dacia ha desarrollado una versión específica del Spring para el mercado de car sharing. Está pre-equipado para adaptarse a la tecnología de los operadores que permite la geolocalización y la apertura de las puertas usando un smartphone.

La versión del Spring destinada al car sharing está disponible en blanco y gris claro. Cuenta con unos asientos tapizados en cuero muy resistente y de color negro. Además, para mejorar la durabilidad, los umbrales de las puertas delanteras, maletero y carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado específico. Se calza unas llantas Flexwheel de 14 pulgadas. Entre el equipamiento se encuentra el sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento trasero.

Dacia Spring car sharing - interior
Así es el interior del nuevo Dacia Spring preparado para car sharing

Las prestaciones y autonomía del Dacia Spring para car sharing

El sistema de propulsión eléctrica es el mismo que en el resto de versiones y variantes de la gama Spring. Este modelo destinado a car sharing cuenta con un motor de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. Equipa una batería de iones de litio de 26,8 kWh que le permite homologar una autonomía de 225 kilómetros según el ciclo WLTP. La velocidad máxima se sitúa en los 125 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Spring en los concesionarios europeos se producirá el próximo año. Dacia ha confirmado que se abrirá el libro de pedidos en la primavera de 2021.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel