Motor.es

Vuelve el extinto y original Moke en una edición limitada a Reino Unido

Vuelve el Moke. Aquel modelo fabricado por la antigua empresa de MINI, que fue concebido como un vehículo militar pero que fue transformado en una apuesta más divertida, abandonó el mercado en 1993. Ahora, regresa en una producción a pequeña escala.

Vuelve el extinto y original Moke en una edición limitada a Reino Unido
Moke, vuelve el antiguo buggy inglés en una edición limitada - Moke International

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 10:00

El primer Moke fue diseñado por el magnífico Alec Issigonis, el creador del original MINI, pensando en un vehículo militar que se podía lanzar con paracaídas desde los aviones del ejército británico, pero sus características técnicas no lo consideraron apto para misiones en terrenos difíciles, por lo que fue reconvertido en un modelo más divertido.

Como también lo fueron el Citroën Mehari o el Renault Rodeo, fabricándose entre 1964 y 1993. Su diseño de buggy cautivó a los amantes de las playas, surcando éstas en los veranos. Desde el pasado siglo, nunca más se ha vuelto a ofrecer un modelo similar, por lo que los de Moke International han decidido renacer al modelo de sus cenizas.

Foto producción del nuevo Moke
El nuevo Moke mantiene su característico diseño, aunque es más grande

El revival del Moke original, a la venta solo en Reino Unido

La marca de la empresa de Reino Unido Fablink ha decidido revivir este modelo tan especial que, como puedes ver, conserva intacta su identidad tan especial, aunque es ligeramente más grande con cuatro plazas, por lo que ofrece más espacio, y también es mecánicamente más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre sus novedades, destaca un sistema de dirección asistida, una capota de tela que cubre todo el espacio de los pasajeros, los asientos están tapizados con un material especial resistente al agua y puede contar con un parabrisas calefactable. Un equipamiento más moderno para que el nuevo Moke pueda ser utilizado todo el año.

El nuevo Moke cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y de 1.1 litros que desarrolla una potencia máxima de 68 CV, ofreciéndose con un cambio manual en opción, y de serie con una caja de cambios automática de cuatro velocidades, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Por lo pronto, el fabricante construirá una pequeña serie de solo 56 unidades, todas destinadas a clientes de Reino Unido, con un precio de 23.250 Euros.

Foto producción del nuevo Moke
El nuevo Moke se fabrica artesanalmente en Reino Unido

Compártela en:

Pixel