¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI solicita el registro del nombre comercial Aceman a nivel mundial

    MINI solicita el registro del nombre comercial Aceman a nivel mundial
    MINI Urbanaut concept, la antesala de un crossover familiar eléctricoMINI
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El futuro de MINI es eléctrico. La marca británica cuenta con varios frentes abiertos trabajando en nuevos modelos eléctricos y así transformarse por completo en la próxima década con una gama de cero emisiones. La firma de Oxford ha registrado la solicitud de protección de un nuevo nombre comercial, el de Aceman.

    MINI se convertirá en una marca de eléctricos en la segunda mitad de esta década, abandonando la combustión definitivamente en 2030. La marca británica sigue los pasos establecidos por el fabricante de Múnich, que también se transformará por completo, trabajando en una nueva gama de modelos que apostarán por una movilidad sostenible firme en todos los aspectos, incluyendo una estrategia neutral del carbono.

    El fabricante de Oxford solo cuenta con un modelo eléctrico en la actualidad, por lo que trabaja desde hace meses en nuevos modelos que poner en liza lo más pronto posible. El primero será la nueva generación del Cooper SE que llegará en 2024 y poco después un Countryman BEV, un modelo completamente nuevo del crossover que apostará más por una configuración eléctrica pura. Dos conocidos y a los que se sumará un tercero después de 2025, pues BMW ha solicitado el registro de un nuevo nombre comercial: el de MINI Aceman.

    MINI Aceman, nuevo nombre para un SUV o el Urbanaut de producción

    Por ahora, la filtración desvela que se encuentra pendiente de aprobación por parte de la autoridad competente, pero su registro no se ha localizado en una selección de países en particular sino a nivel mundial. Un nombre que guarda una gran relación con el asignado al que fue el primer SUV coupé de la marca, el MINI Paceman de tres puertas y que desapareció del mercado con más pena que gloria tras solo cuatro años a la venta.

    Este nombre está asignado a un nuevo eléctrico previsto para 2024, un SUV eléctrico de nueva generación con un aspecto más deportivo que el Countryman siguiendo la línea del BMW X2. Sin embargo, fuentes internas consultadas apuntan a un detalle especial sobre el nombre de este modelo, y es que existen reticencias a su uso por la losa que acumula a las espaldas de un modelo que no tuvo éxito comercial, lo que puede pesar más todavía en la promoción del futuro.

    Otra posibilidad es el nombre para el futuro modelo que saldrá del Vision Urbanaut, un futurista concept car que no solo adelanta las líneas maestras y rasgos de los futuros modelos de MINI, sino que también se transformará en un crossover muy familiar y completamente eléctrico. La marca inglesa ya trabaja en su paso a modelo de producción, tras recibir una primera luz verde, no definitiva, por parte de Múnich, por lo que el desarrollo todavía se extenderá por un plazo de cinco años, y al que se le puede asignar este nuevo nombre.