Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2017

  • Otro varapalo para los monovolúmenes en el mercado español: sus ventas caen un 14,9% en diciembre.
  • El Dacia Lodgy sorprende y aparca en el cuarto puesto del ranking de matriculaciones.
  • Grandes resultados del Renault Scénic y del Ford Tourneo Courier.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 16:00

El Dacia Lodgy, cuarto del ranking, tiene una relación precio/espacio imbatible

Aunque en noviembre consiguieron minimizar su retroceso, las ventas de monovolúmenes vuelven a experimentar una gran caída. En diciembre se comercializaron 7.509 unidades en esta categoría que suponen un notable descenso del 14,9%, en contraposición a la subida global del 6,3% del mercado automovilístico español.

En este tipo de vehículos han dominado las marcas francesas del mismo modo que ha sucedido entre los utilitarios. No supone ninguna extrañeza encontrarse al Citroën C4 Picasso (y su versión de siete plazas Grand C4 Picasso) en la primera posición. Lo asombroso es que siempre vence con mucha ventaja pero esta vez ha conquistado el primer lugar por sólo cinco unidades de diferencia.

El Renault Scénic ha estado a punto de dar la campanada. Suele estar arriba en el ranking pero su extrema proximidad al Picasso hace pensar que las matriculaciones tácticas que se han producido en diciembre tienen mucho que ver. En cualquier caso, gran resultado para la marca del rombo en esta categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Carens sigue fuerte y conquista el tercer lugar. Detrás llegan dos modelos que han protagonizado unos excelentes datos este mes: la sorpresa la protagoniza el Dacia Lodgy, que sube hasta el cuarto puesto, y detrás se sitúa el Ford Tourneo Courier. Gran actuación de ambos para entrar en el Top 5.

A continuación están el Ford C-Max, el Volkswagen Touran y el BMW Serie 2 Active Tourer (con su versión de siete plazas Gran Tourer), este último imponiéndose entre los poco monovolúmenes premium que hay a la venta. La nueva generación del Fiat 500L queda en la novena posición y cierra el Opel Zafira, algo más débil este mes.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2017

RankingModeloVentas dic'17
1 Citroën C4 Picasso 1.171
2 Renault Scénic 1.166
3 Kia Carens 553
4 Dacia Lodgy 515
5 Ford Tourneo Courier 511
6 Ford C-Max 425
7 Volkswagen Touran 400
8 BMW Serie 2 A/G Tourer 341
9 Fiat 500L 333
10 Opel Zafira 274

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel