Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes en España han registrado un ligero descenso del 0,4% en el mes de diciembre de 2019. Las ventas de estos vehículos destinados a uso familiar regresan al terreno negativo. El Citroën Berlingo repite como el monovolumen más vendido, seguido por el Peugeot Rifter y el Renault Scenic en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2019
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en diciembre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 19:00

Malas noticias para las ventas de monovolúmenes en el mercado español. Han registrado un ligero descenso en el último mes de 2019. En diciembre, las matriculaciones de este tipo de vehículos han reportado un retroceso del 0,4% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2018. Una situación que contrasta con el comportamiento general que ha tenido el mercado automovilístico.

Las ventas de coches en España han alcanzado las 109.307 unidades matriculadas en diciembre de 2019, lo que supone un notable ascenso del 6,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Ahora bien, los datos acumulados sí cerraron en negativo. En el acumulado anual de 2019 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 1.302.963 unidades comercializadas, un 2,4% menos respecto a 2018.

Peugeot Rifter
En segundo puesto se sitúa el Peugeot Rifter tras obtener un excelente resultado.

Pasando a analizar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el último mes de 2019, nos encontraremos con una imagen que refleja fielmente cómo ha ido dicho año para este tipo de vehículos. El Citroën Berlingo obtiene la victoria. Repite en lo más alto de la tabla. Y a muy poca distancia, en segundo lugar, se sitúa el Peugeot Rifter, su «primo hermano».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cerrando el podio, en tercer puesto, encontramos al Renault Scenic. Una vez más, el modelo de Renault se posiciona como el primero de los monovolúmenes tradicionales. Las versiones turismo de los vehículos comerciales de Groupe PSA siguen dominando la categoría de manera aplastante. A día de hoy, son la alternativa perfecta a los monovolúmenes más clásicos. Y es que, al Berlingo y Rifter, debemos de sumar el Opel Combo Life (8º).

En los últimos meses el Citroën C4 Spacetourer ha estado en apuros. El motivo no es otro que ha sido superado por el Scenic, su rival más directo. A pesar de su veteranía, el Toyota Prius+ (9º) mantiene el tipo debido a que se trata del único monovolumen híbrido (HEV) de siete plazas que hay disponible en el mercado español. Es una interesante opción de movilidad sostenible para las familias españolas.

Renault Scenic
El Renault Scenic queda en tercer lugar. Es el primero de los monovolúmenes convencionales.

Tampoco debemos perder de vista al Mercedes Clase B que escala numerosas posiciones hasta situarse en quinto lugar. Y el Dacia Lodgy, el monovolumen asequible por excelencia, mantiene el tipo y mejora su resultado con respecto a noviembre.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2019

RankingModeloVentas dic'19
1Citroën Berlingo1.409
2Peugeot Rifter1.314
3Renault Scenic840
4Citroën C4 Spacetourer497
5Mercedes Clase B438
6Volkswagen Touran431
7Dacia Lodgy379
8Opel Combo Life369
9Toyota Prius+365
10Ford Tourneo Courier321

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel