Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en enero de 2019

En enero de 2019 se han matriculado 7.212 monovolúmenes, un 14,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de monovolúmenes regresan al terreno positivo gracias a las nuevas versiones turismo derivadas de vehículos comerciales. El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido, seguido del Peugeot Rifter y del Renault Scénic, en segundo y tercer puesto respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 20:00

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España durante el pasado mes de enero de 2019.

Las matriculaciones de monovolúmenes mantienen su racha positiva. Las ventas de este tipo de vehículos que durante estos últimos años han perdido una gran cuota de mercado vuelven a reportar un notable crecimiento. Una subida de las ventas que contrasta con el comportamiento general que ha tenido el mercado español. Durante el mes de enero de 2019 se han matriculado 7.212 monovolúmenes, un 14,7% más que en el mismo mes del año anterior.

El aumento de las matriculaciones de monovolúmenes contrasta con las ventas de coches en España en enero. El pasado mes se cerró con 96.890 unidades registradas, un 5,1% menos que en el mismo periodo de 2018. El auge que han reportado los monovolúmenes durante el primer mes de este año tiene su explicación. Es más, basta con echar la vista atrás para darnos cuenta de la tendencia que se ha marcado.

Hasta ahora los monovolúmenes iban perdiendo ventas pero las nuevas versiones turismo derivadas de vehículos comerciales que han llegado al mercado han ayudado a cambiar la tendencia. Pasemos a analizar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de enero de 2019 para entender rápidamente cuál es la nueva situación que vive el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter, modelo que comparte desarrollo con el Berlingo y Combo, queda en segundo puesto.

El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido con diferencia. Superando las 1.400 matriculaciones, la versión turismo derivada del popular vehículo comercial está siendo todo un éxito entre los conductores españoles. En segundo lugar encontramos al nuevo Peugeot Rifter, modelo que comparte desarrollo con el Berlingo y que también supera la barrera de las 1.000 unidades contabilizadas.

Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Scénic. Se trata del monovolumen «tradicional» que mejor resultado ha obtenido. El Citroën C4 SpaceTourer, uno de los modelos afincados a los primeros puestos se ha visto relegado al cuarto puesto. Muy probablemente gran parte de sus ventas han ido a parar tanto al nuevo Berlingo como al nuevo Rifter.

El Toyota Prius+ también mejora su resultado y asciende al séptimo puesto. Por otra parte, el Mercedes Clase B, el único monovolumen premium que hace acto de presencia en este Top 10, cierra el ranking en décima posición.

Renault Scénic

El Renault Scénic cierra el podio con un tercer puesto. Se trata del monovolumen tradicional mejor colocado.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en enero de 2019

RankingModeloVentas ene'19
1Citroën Berlingo1.442
2Peugeot Rifter1.039
3Renault Scénic712
4Citroën C4 SpaceTourer587
5Ford Tourneo Courier584
6Dacia Lodgy460
7Toyota Prius+360
8Volkswagen Touran355
9Opel Combo Life275
10Mercedes Clase B247

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel