Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en julio de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes en España acentúan su crecimiento en el mes de julio de 2019 con una importante subida del 15,9%. El Citroën Berlingo se sitúa como el monovolumen más vendido seguido por el Peugeot Rifter y el Citroën C4 SpaceTourer.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en julio de 2019
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en julio de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 12:00

Julio de 2019 ha sido un buen mes para las matriculaciones de monovolúmenes en el mercado español. Dicho periodo de tiempo ha cerrado con un notable ascenso del 15,9% que, como veremos más adelante, está impulsado en gran medida por el imparable auge que están teniendo las versiones turismo derivadas de los nuevos vehículos comerciales que hay disponibles en los concesionarios.

Esta situación contrasta con el comportamiento general del mercado, puesto que las ventas de coches han contabilizado en julio un total de 121.012 unidades matriculadas, lo que representa una fuerte caída del 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Todos los canales de ventas han cerrado el mes en negativo y con bajadas realmente preocupantes.

Peugeot Rifter

En segundo lugar encontramos al Peugeot Rifter, modelo estrechamente relacionado con el Berlingo.

Echemos un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el pasado mes de julio. Apenas hay cambios en la parte alta de la tabla con respecto a otras ediciones de este listado. El Citroën Berlingo obtiene la victoria. Sigue siendo la gran referencia. Y a poca distancia, en segundo lugar, se encuentra el Peugeot Rifter, que cosecha otro excelente resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Citroën C4 SpaceTourer. Es el único monovolumen tradicional que ha sido capaz de hacer frente, aunque sin resultado, a los vehículos comerciales en sus versiones turismo que, actualmente están en boga. El Opel Combo Life se encuadra en novena posición. Los tres comerciales de PSA han sido capaces de entrar en el Top 10.

El Dacia Lodgy, en cuarto lugar, obtiene una buena posición gracias al más de un centenar de unidades que han ido a parar a flotas de taxi. Por sus características, y precio, es un vehículo muy popular en el gremio del taxi. El Fiat 500L (8º) sigue siendo el monovolumen urbano más buscado. Tampoco debemos perder de vista al Toyota Prius+ que, disponible exclusivamente con mecánica híbrida, cierra el listado en décima posición.

Citroën C4 SpaceTourer

Cerrando el podio se encuentra el Citroën C4 SpaceTourer, el monovolumen tradicional más popular.

Por otra parte, un mes más, el Mercedes Clase B (7º) se convierte en el monovolumen premium más vendido en el mercado español.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en julio de 2019

RankingModeloVentas jul'19
1Citroën Berlingo1.709
2Peugeot Rifter1.606
3Citroën C4 SpaceTourer815
4Dacia Lodgy613
5Ford Tourneo Courier602
6Renault Scénic537
7Mercedes Clase B493
8Fiat 500L436
9Opel Combo Life386
10Toyota Prius+325

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel