Motor.es

Ventas cochesLos 10 monovolúmenes más vendidos en mayo de 2017

  • Las matriculaciones de monovolúmenes en el mercado español caen un 7% en mayo
  • El Citroën C4 Picasso y el Opel Zafira extienden su claro dominio en esta categoría
  • Magnífico resultado del Mercedes Clase B, que se cuela en el Top 5

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 13:00

El Mercedes Clase B entra en el Top 5 de mayo

Tras conocer los datos de ventas de coches en España una vez más hay que hablar del retroceso que están experimentando las matriculaciones de monovolúmenes, que están perdiendo terreno frente a los SUV. En mayo se comercializaron 12.456 monovolúmenes, un 7% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el mercado español la categoría de los monovolúmenes es cosa de dos. El Citroën C4 Picasso mantiene su clara hegemonía, afianzada aún más por su reciente actualización. La principal alternativa al modelo de los chevrones es el Opel Zafira. Ambos coches son los únicos que han superado el millar de unidades matriculadas este mes.

Por detrás la clasificación está mucho más ajustada. La tercera plaza la ha logrado el Kia Carens con una leve ventaja sobre el Fiat 500L. El modelo italiano es el monovolumen urbanita más buscado por su inmejorable relación longitud/espacio y dentro de poco llegará un importante restyling.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes Clase B se mete en el Top 5 y le da la vuelta a los resultados de abril para superar a su gran rival en la categoría premium, el BMW Serie 2 Active Tourer (y su versión de siete plazas Gran Tourer). Tampoco faltan en la parte alta dos modelos tan asentados en nuestro país como el Volkswagen Touran y el Renault Scénic.

El Top 10 lo cierran dos modelos de Ford. El primero es el Ford Tourneo Courier, un monovolumen derivado de un vehículo comercial que está funcionando muy bien comercialmente hablando y que adelanta en la tabla a un Ford C-Max que ha tenido un mes algo flojo.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en mayo de 2017

RankingModeloVentas may'17
1 Citroën C4 Picasso 1.681
2 Opel Zafira 1.351
3 Kia Carens 863
4 Fiat 500L 851
5 Mercedes Clase B 822
6 Volkswagen Touran 809
7 Renault Scénic 768
8 BMW Serie 2 A/G Tourer 667
9 Ford Tourneo Courier 579
10 Ford C-Max 578

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel