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Morgan lanzará su primer híbrido a partir de 2019

El carismático constructor de vehículos Morgan ha conseguido inversión para desarrollar nuevos propulsores híbridos y eléctricos para sus vehículos. Estas mecánicas eficientes alcanzarán toda la gama del fabricante artesanal, el primer híbrido llegará antes de que finalice esta década, a partir de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 12:00

Morgan equipará mecánicas híbridas a partir de 2019

Morgan anuncia planes de introducir mecánicas híbridas en su gama a partir de 2019. El constructor artesanal de vehículos comunica que liderará un proyecto de seis millones de libras (casi 7,9 millones de euros) para desarrollar nuevos propulsores híbridos y eléctricos. Morgan no estará sola en este cometido puesto que contará con la colaboración de las compañías Delta Motorsport y Protenza Technology.

Estilo clásico con mecánica híbrida de última generación

Permitirá el desarrollo de mecánicas más eficientes que supondrán una reducción significativa de las emisiones de CO2 al medio ambiente, así como una mejor economía del combustible. Estas nuevas tecnologías serán aplicadas a la gama de Morgan a partir de 2019 para que paulatinamente invada toda su oferta de vehículos.

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El carismático constructor espera que estos propulsores no sólo aumenten la eficiencia y respeto al medio ambiente, sino que además otorgue a sus vehículos un mayor grado de refinamiento y confort durante la marcha. Cualidades que serán percibidas por sus clientes en casa, el Reino Unido, y el resto de Europa elevando el volumen de trabajo tanto en la fábrica de Malvern como en las empresas asociadas.

Recientemente fue presentado el Morgan EV3, basado en el exótico Morgan 3 Wheeler, el segundo prototipo 100% eléctrico de los ingleses después del Morgan Plus E. Este usaba un propulsor eléctrico de 102 CV que envía su fuerza en exclusiva a la única rueda trasera que monta, nada mal teniendo en cuenta que el prototipo sólo pesaba 450 Kg. Sus prestaciones no han sido anunciadas pero sí su autonomía: 240 km.

El Director General de Morgan, Steve Morris declaró en el comunicado de prensa: " Este es un proyecto muy emocionante para nosotros. Hemos estado involucrados en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión desde el inicio del proyecto LifeCar hace casi diez años. Ahora estamos listos para desarrollar las mejores soluciones de propulsión híbrida y eléctrica para la implementación de producción antes del final de la década. Esperamos que el proyecto entregue beneficios de crecimiento y de empleo aquí en Morgan y en nuestras empresas asociadas, pero igualmente aumentará el atractivo de la marca Morgan y atraerá a nuevos clientes en nuestros mercados clave ".

En la actualidad su gama monta propulsores Ford en los Morgan 4/4 (1.6 litros de 110 CV), Morgan Plus 4 (2.0 litros de 144 CV), Morgan Roadster (3.7 litros V6 de 284 CV), además del 4.8 litros V8 de 367 CV origen BMW en los Morgan Plus 8 y Morgan Aero 8.

Fuente: Morgan

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