Motor.es

Morgan AR Plus 4, motor Cosworth con 225 CV para celebrar su 65 aniversario

El venerable e icónico Morgan Plus 4 está de aniversario: 65 años le contemplan, y lejos de estar cerca de su jubilación, para celebrarlo recibe una versión muy especial. El Morgan AR Plus 4 mantiene todo el sabor clásico del modelo, e incorpora un motor Cosworth con 225 CV.

Morgan AR Plus 4, motor Cosworth con 225 CV para celebrar su 65 aniversario

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 16:00

65 años no son nada, al menos para el Morgan Plus 4. Manteniéndose fiel al concepto original del Morgan 4/4 nacido en 1950, el icónico roadster británico está todavía muy lejos de la jubilación. Y bajo el nombre de Morgan AR Plus 4 se presenta en el Silverstone Classic 2015 esta edición especial del modelo, que nace para celebrar la efeméride.

Aunque cualquier Morgan es de por sí exclusivo y todo un ejemplo de buen gusto, este puede presumir de ello todavía con más énfasis. Para empezar, estamos ante el primer modelo de la marca con motor Cosworth, situado como siempre en el largo vano motor delantero. El 2.0 litros de cuatro cilindros y origen Ford alcanza 225 CV, la mayor potencia vista en un Morgan de producción con motor de dos litros.

Con un peso de sólo 900 kilogramos que nos deja una relación de 4 Kg/CV, y a falta de más datos oficiales, hemos de dar por hecho unas prestaciones más que excelentes. Con clase por sus cuatro costados, el Morgan AR Plus 4 sería el coche de ideal de cualquier gentleman que se precie de serlo, pero hay muchas más novedades. Y es que es más deportivo que nunca, gracias a una serie de mejoras en su bastidor destinadas a potenciar la efectividad en su conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una supensión de nueva geometría -de cinco brazos en su eje trasero- y amortiguadores ajustables, su chasis es más rígido. Los frenos delanteros incluyen discos ventilados de mayor tamaño, y sus llantas de aleación de 16 pulgadas, en color negro, calzan neumáticos Yokohama Advan A048R. Queda claro que el Morgan AR Plus 4 no le teme a las curvas, y en su interior también se ha buscado ofrecer más confort.

Al subirte a él, ni rastro de plásticos (o casi): te encontrarás con metal, madera y cuero de alta calidad, en un salpicadero que ha sido ligeramente reformado en su diseño. Su equipo de sonido 4.1 cuenta con conexión auxiliar para conectar aparatos portátiles, y en su exterior también se introducen nuevas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED.

Sólo se fabricarán 50 unidades del Morgan AR Plus 4, como siempre de forma artesanal, a un precio que en el Reino Unido alcanzará las 54.995 libras, algo menos de 80.000 euros al cambio actual. Muchas de estas unidades ya están reservadas de antemano, así que si quieres hacerte con uno antes de que se agote su producción deberás darte prisa...

Fuente: Morgan Motor

Compártela en:

Pixel