Motor.es

Morgan Plus Four CX-T, preparado para la aventura

Morgan ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima creación. El Morgan Plus Four CX-T. Un vehículo fruto de la colaboración con Rally Raid UK y que ha permitido transformar el conocido automóvil deportivo británico en un modelo capaz de afrontar todo tipo de aventuras lejos del asfalto.

Morgan Plus Four CX-T, preparado para la aventura
Desvelado el nuevo Morgan Plus CX-T

6 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 17:00

El nuevo Morgan Plus Four CX-T ha sido presentado en sociedad. Se trata del segundo proyecto especial en el que el fabricante británico Morgan se embarca en lo que llevamos de año 2021. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración con Rally Raid UK y que ha tenido un objetivo muy claro. Hacer del Morgan Plus Four un vehículo aventurero y capaz lejos del asfalto.

Está inspirado en el pasado de Morgan en el mundo de la competición. La marca ya ha participado en pruebas de resistencia todoterreno, por lo que el nuevo Plus Four CX-T es una especie de homenaje a dicha herencia. Un desarrollo que se inició tras la presentación del Plus Four en el convulso año 2020. Además de por su diseño exterior e interior y características especiales, destaca por su alto nivel de exclusividad.

Morgan Plus Four CX-T - posterior
El nuevo Morgan Plus Four CX-T está preparado para circular lejos del asfalto

El diseño exterior del nuevo Morgan Plus Four CX-T

Es rápidamente reconocible frente a un Plus Four convencional. El nuevo Plus Four CX-T ha sido diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes en entornos extremos. El panel trasero ha sido reemplazado por un portaequipajes con unos paneles laterales exclusivos que permiten recordar al modelo clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el portaequipajes se encuentran dos maletas metálicas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de herramientas/almacenamiento de aluminio Zarges, dos contenedores Rotopax de 11 litros y dos ruedas de repuesto. Morgan asegura que el exterior del vehículo se puede adaptar perfectamente para el transporte de equipamiento destinado a ocio, como bicicletas o tablas de surf.

Las modificaciones firmadas por Rally Raid UK son muy importantes. La suspensión ha sido diseñada para ofrecer resistencia y solvencia ante cualquier tipo de situación. Se han equipado unas horquillas modificadas del Plus Six. De igual manera las aberturas de los pasos de rueda se han ajustado, lo que ayuda a proporcionar una máxima tracción y estabilidad debido a que suspensión se puede comprimir profundamente en el hueco de la rueda.

Morgan Plus Four CX-T - interior
Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Morgan Plus Four CX-T

Los brazos de la suspensión inferiores contienen unos casquillos hechos a medida que aumentan aún más la durabilidad. A ello hay que sumar un paquete de protección de bajos que se compone de cinco piezas y un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera que mejora el ángulo de salida y contribuye a elevar la altura libre de la carrocería respecto al suelo.

El nuevo Plus Four CX-T equipa un diferencial electrónico BMW X-Drive con un software a medida. Se puede escoger entre varios modos de funcionamiento. Otro de los objetivos que se ha buscado con este interesantísimo proyecto ha sido poner de manifiesto la capacidad y durabilidad de la nueva plataforma CX-Generation de Morgan.

El interior del nuevo Morgan Plus Four CX-T

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Plus Four CX-T nos veremos envueltos por un ambiente renovado en el que se ha buscado mantener un elevado nivel de confort. Al igual que ocurre con el exterior, la preparación para enfrentarse a todo tipo de entornos y situaciones está muy presente. En el tablero se ha instalado una pista que permite la fijación segura de teléfonos móviles o cámaras. También se ha equipado una luz de mapa, un lápiz y un soporte para cuaderno.

Morgan Plus Four CX-T - lateral
La producción del nuevo Morgan Plus Four CX-T estará limitada a ocho unidades

El espacio de almacenamiento en el habitáculo ha sido optimizado. Estrena un soporte para mapas y una bolsa térmica. Ambos ubicados en el espacio para los pies del pasajero. De igual manera cabe hacer una especial mención a la jaula antivuelco. Entre el equipamiento encontraremos un botiquín de primeros auxilios.

La producción y precio del nuevo Morgan Plus Four CX-T

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, una de las claves del nuevo Plus Four CX-T será su nivel de exclusividad. La producción estará limitada a ocho unidades. La fabricación tendrá lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Malvern, Worcestershire (Reino Unido). Las especificaciones finales se llevarán a cabo en el taller de Rally Raid UK.

El precio de salida se sitúa en las 170.000 £ (200.290 €). Cada cliente tendrá la oportunidad de colaborar con el equipo de diseño de Morgan para conseguir una configuración propia. Ya se encuentra a la venta y la producción y todos los ejemplares serán construidos antes de que finalice este año.

Fuente: Morgan Motor

Compártela en:

Pixel