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Morgan sorprende desarrollando una versión de competición del Plus Four

La firma británica y la Escuela de ingeniería de la Universidad de Wolverhampton han desarrollado conjuntamente una versión de competición del nuevo Morgan Plus Four de 4 cilindros. Por el momento solo han sido fabricados dos prototipos, pero el proyecto pretende crear una versión carreras-cliente disponible para cualquier piloto aficionado.

Morgan sorprende desarrollando una versión de competición del Plus Four
Nueva versión carreras-cliente del Morgan Plus Four - Morgan

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 11:00

Aunque resulte extraño, dado el carácter lúdico y retro de todos los modelos de este tradicional fabricante británico, Morgan ha decidido desarrollar una versión especialmente configurada para circuito del nuevo Morgan Plus Four.

Este proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente con la Escuela de ingeniería de la Universidad de Wolverhampton, con la única intención de crear una verdadera versión de competición del biplaza británico, por lo que se trata de la primera variante de pista creada sobre la nueva plataforma CX de Morgan.

Ya hay dos prototipos funcionales y curiosamente matriculables.

Morgan ha renovado recientemente toda su gama con la introducción no solo de nuevos modelos sino de una nueva plataforma de aluminio que sustituye al vetusto bastidor con paneles de madera que ha estado empleando durante décadas. Las nuevas mecánicas de su gama actual también han sido renovadas por completo y ahora son proporcionadas por BMW. Un 4 cilindros de 2.0 litros de 258 CV en el caso del Morgan Plus Four y un 6 cilindros en línea de 340 CV en el caso del más potente Morgan Plus Six.

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Variante de carreras

Por el momento, Morgan y la Universidad de Wolverhampton han presentado tan solo dos prototipos de esta variante de circuito, pero la intención de ambas era desarrollar desde el primer momento una verdadera versión de carreras que pueda ser comercializada por la compañía para que los equipos y pilotos privados puedan participar en diversos eventos y campeonatos.

De momento no tenemos las especificaciones de estas versiones de carreras, tan solo sabemos que cuentan con esquemas de bastidor reforzados y los habituales y obligatorios sistemas de seguridad en el habitáculo, necesarios para poder homologar el modelo en competición, aunque curiosamente las unidades presentadas siguen siendo matriculables.

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