Motor.es

Sale de la factoría el último Morgan 3 Wheeler, aunque Morgan confirma nuevo modelo

Sale de la cadena de montaje el último Morgan 3 Wheeler, el atractivo triciclo de la tradicional compañía británica, que ya ha prometido que tras este llegará una nueva generación, aunque por el momento debemos conformarnos con los renovados Morgan Plus Four y Morgan Plus Six.

Sale de la factoría el último Morgan 3 Wheeler, aunque Morgan confirma nuevo modelo
Morgan 3 Wheeler P/101 - Morgan

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 15:00

Ya te anunciamos el pasado mes de noviembre que la producción del Morgan 3 Wheeler llegaba a su fin, lo cual fue celebrado por la compañía con el lanzamiento de una edición especial en formato de edición limitada, el llamativo Morgan 3 Wheeler P/101, destinada a rendir homenaje a esta generación del deportivo, cuyo código interno durante su desarrollo fue precisamente P/101.

Este peculiar vehículo de tres ruedas no es sino una suerte de reedición de los deportivos similares que Morgan comercializó entre 1911 y 1952, los Morgan V-Twin originales, de los que prácticamente no se distingue el nuevo modelo salvo por algunos rasgos muy concretos, además de por su mecánica de mayor tamaño y potencia.

Momentos del ensamblaje del último 3 Wheeler.

El Morgan 3 Wheeler moderno fue lanzado en 2011 y desde entonces ha sido una de las líneas de producto más peculiares y populares de esta compañía británica, que se encuentra precisamente inmersa en una de las mayores reestructuraciones tecnológicas y de gama de su historia, pues tras más de 80 años empleando el mismo bastidor ha estrenado una plataforma denominada CX que está realizada por completo en aluminio y que va a dar cabida a toda una nueva generación de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros en estrenar esta arquitectura modular han sido sus líneas de producto más longevas, que han sido sustituidas por los actuales Morgan Plus Six y Morgan Plus Four, que además han estrenado nuevas mecánicas de origen BMW. Aunque se esperan nuevos modelos sobre esta nueva plataforma de aluminio.

3 Wheeler

La marcha del Morgan 3 Wheeler es temporal, pues tras el ensamblaje de la última unidad de este modelo, la compañía británica ha decidido rendir homenaje a esta último chasis del 3 Wheeler P/101 con la publicación del vídeo que tenéis al pie de estas líneas y en cuya descripción confirman al fin la llegada de una nueva generación. Anteriormente ya os habíamos confirmado que la marca ya está desarrollando un nuevo 3 Wheeler, cuya primera mula de pruebas ha sido avistada fugazmente en Reino Unido con numerosas modificaciones de bastidor con respecto al modelo actual.

Ensamblaje del último 3 Wheeler.

Compártela en:

Pixel