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    Morgan inicia una nueva era con una plataforma de aluminio y tecnologías híbrida y eléctrica

    Nueva plataforma de aluminio de Morgan

    La marca británica Morgan se prepara para iniciar una nueva década por todo lo alto. En apenas unas semanas, dirá adiós definitivamente al chasis de acero que ha caracterizado a sus modelos durante largo tiempo, abriendo un nuevo capítulo con una plataforma de aluminio preparada para la electrificación.

    Llega 2020 y Morgan empieza una nueva era inédita en su historia. La marca británica conservará la estética retro de sus modelos pero por debajo de la carrocería será todo nuevo. Tanto, que apostará por una plataforma de aluminio adaptada a las nuevas tecnologías de propulsión.

    El primer avance lo vimos en la pasada edición del Salón de Ginebra, donde se presentó el nuevo Morgan Plus Six. El deportivo estrenaba una nueva plataforma de aluminio denominada internamente como "CX-Generation" y un motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros de BMW, dejando también de lado el característico V8 utilizado hasta la fecha.

    Edición especial "110 aniversario" de los modelos de Morgan que, a partir de 2020, dejarán el chasis de acero

    Lo que se creía en un principio que era exclusivo del nuevo
    Plus Six, se ha traducido en un estándar para una nueva generación de modelo, por lo que todos tienen un relevo a a vista, y lo mejor de todo, que entra una nueva era que abandona el chasis de acero y el marco de madera de fresno utilizado desde 1936, con algunas modificaciones.

    El fabricante ha señalado las ventajas de la arquitectura de aluminio, que no solo es 100 kilogramos más ligera, sino también duplica los niveles de rigidez torsional, además de albergar una nueva red eléctrica y electrónica que permite instalar avanzados sistemas de asistencia a la conducción, y equipamientos más sofisticados.

    Pero también se adapta a nuevos sistemas de propulsión de movilidad sostenible, híbridos y eléctricos puros que llegarán en un futuro, unas tecnologías que pueden aplicarse en los sustitutos de los 4/4, Plus 4 y V6 Roadster, teniendo en cuenta que la marca ha anunciado también que utilizarán un motor más pequeño del seis cilindros, lo que indica que el nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower turbo del nuevo M135i se añadirá a la oferta a partir del próximo año.

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