Motor.es

Nueva edición limitada del Morgan 3 Wheeler para celebrar su fin de producción

La firma británica está a punto de culminar la producción de su icónico triciclo y para celebrar la ocasión, han decidido lanzar una edición limitada a modo de homenaje del modelo con una configuración muy especial, el exclusivo Morgan 3 Wheeler P/101.

Nueva edición limitada del Morgan 3 Wheeler para celebrar su fin de producción
Morgan 3 Wheeler P/101 - Morgan

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 19:45

Este año 2020 está resultando muy significativo a muchos niveles, aunque para fabricantes como Morgan va a ser una página muy destacada de su dilatada historia. Pues además de todos los sucesos acontecidos debido a la crisis sanitaria que está asolando el planeta, Morgan Motor Company ha vivido algunos hitos muy importantes este año, como el fin de la fabricación de su longevo bastidor de acero, plataforma empleada por todos los modelos de la marca durante los últimos 84 años.

Esta plataforma, mundialmente conocida por contar con algunos elementos de madera, ha sido sustituida por la nueva y mucho más moderna plataforma de aluminio CX sobre la que ya han sido estrenadas las dos líneas de producto más importantes de la marca británica. Los nuevos Morgan Plus Six y Morgan Plus Four, que sustituyen a los anteriores Plus 8 y Plus 4. Aunque este año también será el del fin del curioso triciclo de la compañía, el Morgan 3 Wheeler, que está a punto de finalizar su producción.

Esta edición cuenta con numerosos detalles de estilo retro.

El Morgan 3 Wheeler fue presentado en 2011 y era una suerte de recreación moderna de los antiguos triciclos V-Twin de Morgan, fabricados a principios del siglo XX. El nuevo modelo toma gran parte de la estética de estos, cuenta con un motor norteamericano S&S V2 de 2.0 litros y su tarifa de precios parte de las 32.000 libras, que en nuestro país ascendía por encima de los 50.000 €.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Para celebrar la finalización de la producción del Morgan 3 Wheeler, la compañía ha hecho lo que sabe hacer mejor, fabricar exclusivos deportivos de estilo retro, y por ello ha decidido lanzar una nueva edición limitada de este modelo, el nuevo Morgan 3 Wheeler P/101.

Esta edición limitada toma el nombre en código que tuvo el modelo durante su desarrollo, P/101, y dispone de numerosos elementos de equipamiento exclusivos, como las llantas delanteras carenadas, nuevos esquemas de color de estilo retro, cobertura de piel para el asiento del copiloto, pilotos auxiliares Hella o nuevo sistema de escape cerámico. De esta edición limitada van a ser fabricados solo 33 ejemplares a un precio de 45.000 libras la pieza, lo que suponen unos 50.200 € al cambio actual. Según ha revelado la marca, la mayoría de estas unidades ya han sido vendidas a clientes europeos y estadounidenses.

Compártela en:

Pixel