Motor.es

Morris JE, la nueva furgoneta eléctrica de estilo retro está lista para su lanzamiento

Los de Morris Commercial han tardado más de tres años en perfeccionar el sistema de propulsión de esta nueva furgoneta eléctrica que presentaron hace dos años. La nueva Morris JE presenta un estilo retro y una generosa capacidad de carga, con una autonomía máxima superior a 300 kilómetros.

Morris JE, la nueva furgoneta eléctrica de estilo retro está lista para su lanzamiento
Morris JE, una nueva furgoneta eléctrica gestada en Gran Bretaña - Morris Commercial

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 16:00

Hace tres años que los británicos de Morris Commercial presentaron una atractiva furgoneta eléctrica con un diseño muy retro, inspirada en el diseño de un modelo comercial que pobló las carreteras del Reino Unido hace más de 50 años, la Morris J-Type. Ahora, la empresa anuncia la apertura de los libros de reservas de esta peculiar furgoneta para los amantes del diseño retro.

Porque esta es una de sus principales cualidades, un verdadero atractivo complementado con una avanzada tecnología de electrificación. El nuevo Morris JE se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre de 2022, comenzando con las entregas en 2023. Un modelo que presenta un estilo clásico y los genes de la historia del diseño de Morris, con un frontal muy vertical dominado por unos grandes faros redondos de LED y una parrilla con un panel de barras horizontales cromadas, donde se esconde el puerto de carga de la batería de este eléctrico.

Morris JE - interior
El interior del nuevo Morris JE presenta un estilo retro y avanzada tecnología de digitalización

El Morris JE, a la conquista de las furgonetas eléctricas

El interior sigue la misma línea retro del exterior, aunque adaptado a los tiempos más modernos. Su volante presenta un generoso diámetro, es multifunción y recuerda a los modelos más clásicos, mientras que el salpicadero está ocupado por una gran pantalla táctil. Sin túnel de transmisión, la consola central emerge verticalmente del suelo para alojar una serie de mandos y la palanca del cambio automático. Tanto por dentro como por fuera, es personalizable al gusto de los clientes, teniendo en cuenta que el cuerpo está fabricado en fibra de carbono reciclada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Morris JE se basa en una nueva plataforma modular que permite transformaciones, por lo que se ofrecerá como furgón -con una puerta de apertura clásica en el lado izquierdo y dos puertas verticales traseras- así como también en configuración de cabina y caja de carga trasera, chasis y cabina o minibus. Una arquitectura de tipo patineta que permite el máximo aprovechamiento del espacio interior, con formas muy regulares y sin la molesta intromisión de los voluminosos arcos de las ruedas.

Con una capacidad de carga de hasta una tonelada y un volumen de 6 metros cúbicos, Morris Garage mantiene en secreto la potencia máxima de su motor eléctrico, pero sí ha señalado que cuenta con una batería de iones de litio integrada en la plataforma, justamente entre los ejes. Dispone de una capacidad utilizable de 60 kWh, que proporciona energía para una autonomía máxima de 321 kilómetros, y es recargable al 80% en solo 20 minutos. Si estás interesado, ya puedes reservar tu unidad personalizada al gusto.

Compártela en:

Pixel