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    Volkswagen ID. Buzz Cargo, una nueva furgoneta 100% eléctrica cargada de tecnología

    Volkswagen ID. Buzz Cargo, una nueva furgoneta 100% eléctrica cargada de tecnología
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    Desvelado el nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández9 min. lectura

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo ha sido presentado en sociedad. La variante comercial del nuevo ID. Buzz irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el transporte de mercancías en entornos urbanos. Una furgoneta eléctrica que busca reinterpretar ni más ni menos que el icónico Bulli comercial de Volkswagen.

    La puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen ID. Buzz ha traído consigo una novedad adicional. Y es que, la entrada en escena de la nueva furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen que busca reinventar al icónico y clásico Bulli, se ha producido de la mano de su variante comercial. El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo. Un modelo destinado al transporte de mercancías.

    Volkswagen ha desvelado el primer vehículo comercial que pasará a engrosar las filas de la creciente familia ID. de modelos totalmente eléctricos. El nuevo ID. Buzz Cargo, además de contar con un llamativo diseño y una amplia dotación tecnológica, dispone de todas las características necesarias para lidiar con las grandes urbes europeas.

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - posterior
    El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo ha sido presentado en sociedad

    El diseño exterior del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    El nuevo ID. Buzz Cargo es una furgoneta eléctrica rápidamente reconocible. El frontal y la zaga no presenta grandes novedades respecto al ID. Buzz. Al tratarse de un vehículo comercial destinado al transporte de mercancías, los laterales posteriores han sido panelados y las dimensiones exteriores varían mínimamente. Lógicamente, no cabe esperar grandes diferencias puesto que la variante comercial emana directamente del modelo orientado al transporte de pasajeros.

    Está desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos a batería. El uso de esta plataforma es clave para conseguir un habitáculo (o en este caso un espacio de carga) muy amplio sin que las dimensiones exteriores se vean especialmente afectadas. Además, una arquitectura permite una mejor instalación del sistema de propulsión del que hablaremos más adelante.

    Las medidas del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - interior
    El interior del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    Lo primero a destacar es que, de serie, el ID. Buzz Cargo dispone de un interior con tres asientos delanteros. El asiento individual del conductor más un asiento doble. De manera opcional, y como se puede apreciar en las imágenes, se podrá configurar un interior con dos asientos delanteros individuales.

    Es en la parte trasera del habitáculo donde se encuentra la gran diferencia respecto al ID. Buzz para transporte de pasajeros. Los asientos posteriores han sido eliminados para crear una amplia zona de carga. Un panel fijo separa los asientos delanteros del maletero. Este panel, de manera opcional, puede contar con una venta y una apertura para la carga. El maletero del ID. Buzz Cargo tiene una capacidad de 3,9 m3 y ofrece espacio para dos europalets.

    La masa máxima autorizada es de 3.000 kilogramos mientras que la capacidad de carga máxima se sitúa en los 645 kg respectivamente. En el espacio de carga hay unas argollas de amarre que permiten fijar la carga. Además, el ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de gran apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante. En la lista de equipamientos opcionales hay una segunda puerta corrediza.

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - maletero
    La zona de carga del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo ofrece espacio para dos europalets

    El equipamiento de serie del nuevo ID. Buzz Cargo es realmente amplio. Entre otros elementos dispone de faros delanteros y traseros de LED, llantas de acero de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, aire acondicionado, conexiones USB tipo C, panel de separación sin ventana, recubrimiento del suelo de goma en el maletero, cuadro de instrumentos digital, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y volante multifunción.

    Por otra parte, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Algunas de las tecnologías más destacadas equipadas son el asistente de frenado para evitar colisiones derivadas, Park Pilot con función de frenada al maniobrar y sistema Front Assist.

    El sistema de propulsión eléctrico del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    Más allá de todo el equipamiento que pueda disponer el nuevo ID. Buzz Cargo, una de las claves principales radica en las entrañas del vehículo. Y se trata ni más ni menos que de sistema de propulsión 100% eléctrico. El «corazón» de esta furgoneta es una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh de capacidad neta). Una batería que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - lateral
    El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo equipa una batería de 82 kWh

    El motor eléctrico está instalado en el eje posterior. Es por ello que el ID. Buzz Cargo dispone de una configuración de propulsión trasera. Esta motorización permite al ID. Buzz alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El ID. Buzz Cargo estará limitado por su condición de vehículo comercial. Volkswagen no ha revelado por el momento la autonomía. Sí se ha confirmado que, como equipamiento especial, habrá una bomba de calor para maximizar la eficiencia energética y reducir el consumo.

    El radio de giro es de poco más de 11 metros, así que dispondrá de un nivel de agilidad más que aceptable para lidiar con entornos urbanos. En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma de corriente empleada. En las estaciones de carga rápida de corriente continua el vehículo tomará energía a un ritmo de hasta 170 kW. Ello le permitirá completar el proceso de recarga del 5 al 80% en solo 30 minutos.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo

    El desembarco del nuevo ID. Buzz en los concesionarios europeos está fijado para este mismo año. El inicio de la producción en serie tendrá lugar en el primer semestre de 2022. Un proceso de fabricación que se llevará a cabo en unas instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Hanover (Alemania).

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - interior
    El Volkswagen ID. Buzz Cargo puede ser configurado con dos o tres asientos delanteros

    La venta anticipada arrancará en países seleccionados desde mayo, mientras que el lanzamiento oficial se producirá en algún momento del tercer trimestre. En el momento que se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles. Entre ellos, todos los precios. Volkswagen ha destacado que no está previsto que el nuevo ID. Buzz Cargo llegue a Norteamérica. En el año 2023 se ampliará la gama con nuevas versiones de batería con distintos niveles de potencia y la variante con batalla extendida.

    Fuente: Volkswagen

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