Motor.es

Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico, 240 km de autonomía para una práctica furgoneta eléctrica

El nuevo Renault Trafic 100% eléctrico ha sido presentado en sociedad. Irrumpe la nueva y práctica furgoneta eléctrica de Renault en formato furgón. Un modelo que presume de hasta 240 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga solvente. El nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico es el perfecto compañero de trabajo.

Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico, 240 km de autonomía para una práctica furgoneta eléctrica
Desvelado el nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2022 10:25

Renault ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima furgoneta 100% eléctrica. En el marco de un evento celebrado en Hannover (Alemania), ha irrumpido en escena el nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico. La popular Renault Trafic apuesta por la electrificación en su más alto nivel. Un modelo que presume de capacidad y de las ventajas de un sistema de propulsión eléctrico.

El stand de Renault en el evento de Hannover dedicado a los vehículos comerciales y, más concretamente, a las furgonetas, ha estado centrado en la apuesta por la electrificación que la compañía viene manteniendo en un competido segmento donde el Renault Kangoo E-Tech Eléctrico es uno de los referentes.

Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico
El nuevo Renault Trafic Furgón en formato 100% eléctrico

La popular furgoneta de Renault estrena variante eléctrica

Ha sido tomada como punto de partida la variante de carrocería furgón del Renault Trafic para la creación de esta nueva furgoneta eléctrica. El nuevo Trafic Furgón E-Tech Eléctrico no renuncia a la capacidad y practicidad que ofrece el modelo térmico. La propia marca subraya que dispone del mismo nivel de prestaciones y adaptación a las necesidades del cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el año 1980 se han vendido más de 2.2 millones de unidades en más de 50 países de todo el mundo. Se encuentra en el Top 3 de vehículos comerciales ligeros más vendidos en Europa. Es el legado con el que dispondrá el nuevo Trafic Furgón E-Tech Eléctrico. Un exitoso modelo que se adentra en la incipiente era de la movilidad sostenible. Ha sido concebido para ser el compañero de trabajo ideal.

Esta furgoneta eléctrica es una herramienta ideal para profesionales que necesitan de un elevado nivel de practicidad y modularidad para afrontar su jornada laboral. Además, debemos recordar que la gama Trafic está compuesta por una amplia variedad de versiones, lo que permite optar por una configuración que se adapte a unas determinadas necesidades.

Renault Trafic E-Tech Eléctrico
La gama Trafic de Renault apuesta por la movilidad eléctrica

La autonomía del nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico

Al tratarse de un vehículo eléctrico, el sistema de propulsión centra todas las miradas. En las entrañas del nuevo Trafic Furgón eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 52 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 90 kW (122 CV). La potencia es enviada al eje delantero y la autonomía se sitúa en los 240 kilómetros según el ciclo WLTP.

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función del punto de recarga usado. Para recargar la batería del Trafic Furgón E-Tech Eléctrico es posible elegir entre tres tipos de cargador:

  • Cargador AC monofásico de 7 kW apto para todo tipo de carga doméstica
  • Cargador AC de 22 kW para carga rápida en puntos de recarga públicos
  • Cargador DC de 50 kW (disponible opcionalmente) para cargas ultra-rápidas que permite completar el proceso del 15% al 80% en 50 minutos
Furgonetas eléctricas Renault
Renault sigue ampliando su línea de furgonetas eléctricas

La capacidad del nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech Eléctrico

Será comercializado en dos longitudes (5,08 y 5,48 metros) y dos alturas (1.967 y 2.498 mm) de carrocería. Ofrece un volumen de carga (en modo furgoneta) que parte desde los 5,8 metros cúbicos hasta los 8,9 metros cúbicos respectivamente. La longitud de carga máxima es de 4,15 m para la versión L2 con trampilla de carga larga situada en el panel de separación del habitáculo. En lo relativo a la capacidad de remolque, alcanza los 750 kilogramos. Y por último, cabe señalar que la capacidad de carga es de 1.1 toneladas.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel