Motor.es

Moto GP Argentina 2014Marc Márquez, Tito Rabat (Moto2) y Jack Miller (Moto3) salen desde la pole en Termas de Río Hondo

Marc Márquez saldrá desde la pole en el Gran Premio de Argentina de Moto GP, logrando así su tercera consecutiva en lo que va de año. En Moto 2, el español Tito Rabat saldrá primero tras su también tercera pole este año, y en Moto 3 el australiano Jack Miller logra su segunda.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 14:00

Marc Márquez sigue a lo suyo, y logra su tercera pole consecutiva de tres en este año 2014 en el GP de Argentina. Lo mismo logró Tito Rabat en Moto 2, y Jack Miller en Moto 3 (el australiano lleva 2 de 3).

Moto GP

El español logró un tiempo de 1:37.683 y aventajó a Jorge Lorenzo en más de siete décimas de segundo en la tanda de clasificación, en la que las cuatro primeras posiciones fueron para pilotos españoles. Lorenzo sale 2º y Dani Pedrosa 3º y Aleix Espargaró 4º con la Forward Yamaha YZR Open.

En la décima plaza saldrá Álvaro Bautista con la Honda RC 213 V, justo por delante de Pol Espargaró, "tocado" en la mano izquierda tras su caída. Por detrás sale el estadounidense Nicky Hayden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Moto 2

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales y superó al francés Johann Zarco por escasamente diez milésimas de segundo y en 77 al belga Xabier Simeon.

Otro español, Maverick Viñales, vencedor del Gran Premio de las Américas tuvo que conformarse con la cuarta posición final, aunque a escasamente dos décimas de segundo de su rival Rabat y encabezando una segunda línea de la formación de salida en la que también estaban los debutantes de la categoría Jonas Folger y Luis Salom.

Moto 3

El australiano Jack Miller con la KTM sentenció, tal y como estaba previsto, la formación de salida del Gran Premio de Argentina de Moto3 al conseguir el mejor tiempo, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).

La batalla final por las mejores posiciones de la formación de salida de Moto3 acabó relegando a Alex Rins al octavo lugar, el mejor de los dos pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda, pues Alex Márquez se vio relegado al undécimo lugar, justo por delante de Juanfran Guevara.

Horarios del GP de Argentina Moto GP (hora española)

  • Moto 3 - 16:00h
  • Moto 2 - 17:20h
  • Moto GP - 19:00h

Fuente: Moto GP

Compártela en:

Pixel