Motor.es

Moto GPMarc Márquez ya es rival para el mundial para Yamaha

Marc Márquez ha completado una pretemporada soberbia. El vigente campeón de Moto 2 parece no querer perder el tiempo. Durante el invierno ha demostrado que puede mantenerse con los pilotos rápidos y sus rivales no podrán perderle de vista. En Yamaha ya le consideran candidato al título en su año de debut.

Marc Márquez ya es rival para el mundial para Yamaha

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2013 16:54

Comienza la cuenta atrás: el mundial de Moto GP está a punto de arrancar. El pistoletazo de salida será el próximo domingo en Qatar, donde la máxima expectación estará -como siempre- en la categoría reina, donde disfrutaremos esta temporada de dos ingredientes adicionales para asegurar adrenalina pura: un resurgido Valentino Rossi, que retorna a Yamaha, y será nuevamente rival para los favoritos y Marc Márquez, vigente campeón del mundo de la categoría intermedia, que viene pisando fuerte, como hemos podido comprobar en pretemporada.

Y así es como lo ven precisamente en Yamaha.Lin Jarvis, jefe del equipo, ve paralelismos entre Márquez y otro talentoso piloto español: “El año pasado hemos podido ver que es un gran talento como Jorge, cuando le fichamos en los inicios de su carrera”.

El equipo nipón no dejó escapar a Jorge Lorenzo tras ganar el campeonato en la categoría de 250 centímetros cúbicos. En aquel entonces también tenía 20 años, como Marc ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien aún no hemos podido ver al de Cervera en acción en una carrera completa de Moto GP, los tests invernales han dejado a más de uno con la boca abierta. “Estoy muy impresionado con su velocidad, el cambio de categoría le ha ido de maravilla”.

Lo que está por ver es si este rendimiento también podría mantenerlo a lo largo de la temporada, a lo que Jarvis responde: “Jorge logró la pole para nosotros en la primera carrera, subió al podio y rápidamente estuvo en condiciones de ganar. Pero en China se lesionó”.

Jarvis no desea que le suceda algo similar, pero hay que tener en cuenta que las Moto GP son muy agresivas y que hay que tomarse las primeras carreras y experiencias con la nueva categoría con la suficiente calma para evitar caídas y lesiones innecesarias. Con lo que lo importante para Marc será mantener las cosas bajo control. Y entonces todo sería posible incluso en su primer año: “Sin duda tiene el potencial para convertirse en campeón en el año de su debut”, puntualiza Jarvis.

Compártela en:

Pixel