Motor.es

EntrevistaEntrevista con Alex Rins: “Maverick es el rival más fuerte”

MOTOR.ES ha entrevistado en exclusiva a Alex Rins, uno de los principales aspirantes para conquistar el título de Campeón del Mundo de Moto3 esta temporada y una de las grandes promesas del motociclismo español. El piloto español trabaja duro y solo piensa en el día a día, en seguir mejorardo y ganando experiencia en su segundo año en el Mundial. Afirma que Maverick Viñales es el rival más fuerte al que se enfrenta en su segundo año.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2013 00:00

- ¿Qué objetivo te marcas para este año?

- Principalmente, intentar continuar en la línea que estamos, que la verdad es que nos está yendo bastante bien. El equipo y yo estamos trabajando muy bien y a ver si podemos continuar donde estamos.

- ¿En qué ha cambiado tu preparación de este año con respecto a la pasada temporada?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

- Si que es verdad que ha cambiado, tanto dentro como fuera de la pista. A la hora de hablar con los técnicos he mejorado bastante, tengo un poco más de experiencia y esto es principalmente lo que ha cambiado con respecto a mi primer año en el mundial, ya que esto nos permite trabajar mejor, más compenetrados.

- ¿En quién te fijas para mejorar?

- Me fijo bastante en Jorge Lorenzo, pero también me gusta mucho como trabaja Marc. La verdad es que ya lo veía el año pasado, ya que estaba en el mismo equipo que nosotros y es bastante trabajador y me gusta como lo hace.

- ¿Qué es más difícil: aprender dentro del box o en la pista? ¿Qué es lo que más le cuesta a un piloto para madurar?

- Es distinto. Aprender dentro del box consiste en ir hablando con los mecánicos para ampliar conocimientos técnicos y fuera, en la pista, la clave es coger experiencia con otros pilotos, seguir a los rápidos e intentar competir con ellos.

- ¿Quién crees que será tu principal rival este año?

- De momento no hay uno solo, hay bastantes. Están Salom, Folger, Maverick, pero quien yo creo que va más fuerte es Maverick.

- En el caso de ser Campeón del Mundo del Moto3, ¿te ves subiendo a Moto2 en 2014?¿O prefieres no quemar etapas tan rápidamente?

- No, no lo hemos pensado aún. Lo importante es coger experiencia y ya subiremos cuando estemos preparados.

- ¿Qué crees que será lo más difícil de superar este año?

- Las carreras. Son siempre carreras en grupo, en las que es muy difícil poder escaparte y ahí es donde creo que tengo que aprender más, a gestionar esas carreras cuerpo a cuerpo.

- En ese mismo sentido, ¿dónde crees que debes mejorar más? ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Tengo que mejorar la gestión de las carreras, por ejemplo que no me pase lo de Qatar, que estuve tirando todo el rato delante. Esto es una de las cosas donde más tengo que trabajar y a ver si consigo aprenderlo rápido.

Compártela en:

Pixel