Motor.es

MotoE tampoco será telonera de MotoGP en el GP de Francia

  • MotoE sigue sumando retrasos tras el incendio ocurrido en Jerez en el que quedaron calcinadas 23 unidades de la Energica Ego Corsa.
  • Dorna ha confirmado que el certamen tampoco arrancará en el GP de Francia y son dos la rondas que se han tenido que cancelar ya.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 14:30

MotoE tampoco estará presente en el GP de Francia de MotoGP, tal y como ha anunciado el promotor de la prueba durante la presentación oficial de la misma en París. Se confirma así el segundo aplazamiento del inicio de la serie de motos eléctricas tras el incendio que calcinó las 23 unidades de la Energica Ego Corsa durante los test que celebraba el certamen en Jerez. Pese a los esfuerzos de Dorna y sus socios, los plazos para tener listas las motos, los recambios y el resto del material son demasiado cortos como para lograr que el campeonato eche a andar el 19 de mayo en Le Mans.

Tras el incendio ocurrido en el circuito de Jerez y la cancelación de la ronda inicial de MotoE en el trazado andaluz, ya había muchas dudas sobre la viabilidad de ver a las motos eléctricas del certamen en Francia, toda vez que Enérgica necesita un plazo más amplio para construir una nueva 'flota' de motocicletas. Finalmente, la Copa FIM tampoco tendrá su puesta de largo en el circuito de Le Mans, lo que deja a Kenny Foray, Randy de Puniet y Mike di Meglio, los tres pilotos franceses del certamen, sin la opción de competir en casa y ante su público.

A tenor del calendario inicial, la primera cita de MotoE pasaría a ser en Sachsenring, el fin de semana del 7 de julio. Sin embargo, Dorna y la FIM ya mostraron su intención de mantener en cinco el número de rondas de la temporada inaugural de la serie. En este aspecto y si los plazos de ejecución de Energica lo permiten, Barcelona podría acoger la primera ronda de MotoE durante el GP de Catalunya, lo que adelantaría el inicio del campeonato hasta el 16 de junio. Brno también es candidato a formar parte del nuevo calendario que, en cualquier caso, incluirá dos rondas en Red Bull Ring y Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel