Motor.es

Ducati estudia poner una reclamación por las alas de la Honda RC213V

  • La reclamación presentada por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati ha abierto la caja de los truenos en MotoGP.
  • De hecho, Ducati se plantea contestar al 'caso spoiler' con otra reclamación contra Honda por las alas de la RC213V.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 20:30

La temporada 2019 de MotoGP ha comenzado con una gran batalla y, esta vez, no es sobre el asfalto. La reclamación -y posterior apelación ante la ausencia de sanción- presentada a la limón porHonda, Suzuki, KTM y Aprilia tras el GP de Qatar en contra de Ducati, ha abierto la caja de los truenos. Mientras que la legalidad del spoiler que montan las Ducati GP19 en la parte baja del basculante, al lado de la rueda trasera, se resolverá antes del GP de Argentina, en Ducati valoran presentar otra reclamación contra las alas de la Honda RC213V, ya que entienden que pueden ser irregulares.

El propio Gigi Dall'Igna, en calidad de máximo responsable de Ducati Motor, ha deslizado en una entrevista en 'Sky Italia' que podrían reclamar contra las alas de la Honda RC213V: "Me sorprendió bastante el comportamiento de Honda como protagonista de MotoGP y socio fundador del campeonato con Ducati y Yamaha. Hasta ahora, todas las disputas técnicas se habían resuelto en la Asociación de Constructores o con el director técnico. Siempre se había encontrado una respuesta a cada cuestión. Honda ha puesto en duda la decisión del director técnico y eso nos lleva a poder presentar una reclamación contra Honda por sus alas que, a nuestros ojos, son peligrosas".

Dolido por toda esta situación, Dall'Igna ha ido un paso más lejos en su percepción de esta gran polémica: "Por cómo están fabricadas, con una base muy delgada, podrían incluso estar sujetas a deformaciones importantes por las cargas que sufren, por lo que podrían ser consideradas incluso apéndices móviles. Para ser sinceros, no habíamos contemplado nunca esta hipótesis y presentar una queja en este sentido, pero si alguien, particularmente Honda, ha cuestionado el trabajo de Danny Aldridge como director técnico de la FIM, entramos en una situación en la que podemos presentar una posible queja contra Honda en las próximas carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel