Motor.es

El progreso de KTM "no es suficiente" para Pol Espargaró

  • Pol Espargaró terminó el GP de Qatar con una sensación agridulce tras terminar a menos de trece segundos del ganador Andrea Dovizioso.
  • Aunque el español firmó su mejor carrera con KTM en Losail y redujo su digferencia con los líderes, terminó cruzando la meta duodécimo.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 16:30

Pol Espargaró cerró el GP de Qatar en decimosegunda posición. Si bien no supone un resultado destacado, se puede decir que el piloto catalán firmó su mejor actuación en Losail desde que compite para KTM en MotoGP. No obstante, el pequeño de los Espargaró cruzó la meta con la RC16 a menos de 13 segundos de Andrea Dovizioso. Una distancia que parece indicar un paso adelante en el rendimiento de la maquina austriaca, si bien esta progresión no es suficiente a ojos de Pol Espargaró. Por su parte, Johann Zarco terminó decimoquinto, mientras que Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin terminaron fuera de los puntos con las KTM satélite.

De hecho, Pol Espargaró terminó con sentimientos encontrados la carrera de Losail por el ritmo logrado y la posición obtenida, como ha reconocido posteriormente: "Tenemos un sabor agridulce, la verdad. Por un lado, debemos estar contentos porque la diferencia con el primer clasificado no ha sido muy grande. Se puede decir que estábamos cerca, pero también es cierto que terminados en la duodécima posición. Parece que está bien, pero no es suficiente. Cuando estás cerca de los mejores pilotos, ves aún mejor dónde pierdes la pequeña diferencia que tenemos por vuelta. En nuestro caso, creo que perdemos en aceleración".

Con todo, no fue una carrera totalmente limpia para Pol Espargaró: "Cometí un error, me abrí en uno de los ángulos y Miguel Oliveira me adelantó. Al principio, él hizo una carrera increíble. Fue bueno ver cómo iba rápido, pero también 'quemó' el neumático y eso se notó al final de la carrera. Sentí que podía obtener dos o tres décimas más que él, pero intenté administrar el neumático para atrapar a mi hermano al final. Me fue imposible. Fue una carrera también de pensar en el neumático, porque necesitamos ser un poco mejores en aceleración y a la hora de cuidar las gomas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel