Motor.es

MotoGP 2015La lluvia qatarí acaba con los entrenamientos de pretemporada

Una intensa lluvia impidió que los pilotos de MotoGP rodaran en el circuito de Losail de Qatar en su última jornada de entrenamientos de pretemporada. A pesar de que al final del día cesara la lluvia, los equipos no pudieron salir a pista al no disponer de los neumáticos de lluvia.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 11:30

El último día de test de pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail en Qatar se vio este lunes condicionado por la aparición de una inesperada y persistente lluvia, que impidió a los pilotos rodar en pista. Y eso que lo normal es que no llueva en el desierto. Sin embargo, cuando llueve lo hace de verdad.

Los test en Qatar duran hasta las 21.00 horas en España, pero ningun piloto salió a pista por que no tenían los neumáticos de mojado. Bridgestone no las llevó a los entrenamientos porque, por reglamento, está definido que si el asfalto qatarí está húmedo las motos no ruedan por motivos de seguridad.

El motivo es el efecto óptico que el asfalto húmedo produce en conjunción con el alumbrado artificial sobre el perímetro del trazado de qatarí. Hace imposible rodar en otras condiciones que no sean estrictamente sobre seco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las Ducati mandan en Qatar

Hasta la llegada de la lluvia, los últimos test de pretemporada de MotoGP transcurrieron bajo el sorprendente dominio de los pilotos de Ducati al manillar de la nueva y competitiva Desmosedici GP15.

Si en la primera jornada el piloto más rápido era Andrea Iannone seguido por su compañero de equipo Andrea Dovizioso, al día siguiente era éste quien lideraba con Iannone tercero. Segundo entre ellos se situaba el bicampeón del mundo Marc Márquez.

El domingo 29 de marzo, GP de Qatar

El fin de semana de la semana que viene arranca el Mundial de MotoGP 2015. El viernes 27 se disputarán los entrenamientos libres, el sábado 28 la clasificación y el 29 la primera carrera del año en Losail.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel